TW
0

FC Barcelona B 2 - 2 Sporting

FC Barcelona B: Ortolá; Patric, Gómez, Ilie, Planas; Samper, Bedia, Espinosa (Joan Romám, min.78); Denis Suárez, Sanabria y Dani Nieto (Adama, min.68).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Sergio Álvarez, Casquero (Lora, min.46), Alex Barrera (Hugo, min.69), Jara (Carmona, min.79); Scepovic y Lekic.

Goles: 0-1, min.15: Scepovic. 1-1, min.33: Tony Sanabria. 1-2, min.88: Scepovic. 2-2, min:90 (+): Edu Bedia.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Iván Hernández (min.1), Casquero (min.44), Hugo (min.73) y a Bernardo (min.86) por parte del Sporting.

Barcelona B y Sporting de Gijón firmaron este sábado las tablas (2-2) en el Miniestadi, en un partido en el que el filial azulgrana salvó un punto en el tiempo añadido gracias a un magistral gol de falta de Bedia cuando los asturianos ya celebraban el liderato provisional de la segunda división.

Dos goles del máximo goleador de la categoría Sceporovic, el segundo a dos minutos del final del partido, no fueron suficientes para superar al filial azulgrana, que despide el año coqueteando con la sombra del descenso.

Noticias relacionadas

Empezaron los locales con ímpetu. Denis Suárez, omnipresente en los primeros minutos, desequilibró por la banda izquierda y puso en apuros al lateral Iván Hernández, que en los primeros segundos de partido vio una amarilla por obstruir claramente al mediapunta gallego.

Los asturianos, sin embargo, no se achicaron y, poco a poco, fueron imponiendo su ley. Ganaron terreno y las ocasiones empezaron a llegar. La primera la tuvo Scepovic con un cabezazo dentro del área que rechazó Ortolá en una muestra de agilidad y reflejos. A la segunda el 'pichichi' del campeonato no perdonó. Barrera, muy activo en los primeros 45 minutos, se aprovechó de la pasividad de Patric en la banda derecha, para centrar a placer y servir en bandeja el gol al serbio (minuto. 15).

Tras el gol, los de Eusebio buscaron controlar de nuevo el partido. Las ocasiones -a excepción de un disparo potente de Denis- siguieron siendo asturianas. En una de ellas, Lekic se aprovechó de un desbarajuste de la zaga azulgrana para quedarse solo en la frontal del área. Su disparo, sin embargo, salió por encima de la portería de Ortolà.

El control de la posesión dio sus frutos a los azulgrana, que encontraron profundidad en la banda izquierda con el desequilibrio de Suárez y las subidas de Planas. En una de sus apariciones, el gallego habilitó al lateral catalán que dentro del área asistió a Tony Sanabria, quien dio muestras de su olfato goleador con un gol de 'killer' (minuto.33) en el que puede haber sido su último gol como azulgrana.

Tras la reanudación, el partido se enmarañó. El Sporting perdió la pegada de la primera parte y el Barcelona no encontró el balón. El juego se concentró en el centro del campo, donde las interrupciones fueron continuas y las imprecisiones constantes.

Pese a ello, el equipo de Sandoval, con menos fe que en la primera mitad, parecía crear más sensación de peligro con dos cabezazos de Scepovic, mientras que los de Eusebio solo encontraban la luz del control con las apariciones fugaces de Samper. Con la entrada de Adama, los azulgrana se estiraron, dejaron espacios y se acercaron a la portería de Cuéllar.

Cuando parecía que ambos equipos firmaban las tablas, los últimos cinco minutos fueron de infarto. En el 88, Scepovic se aprovechó de un error defensivo de la zaga azulgrana para firmar el que parecía el gol de la sentencia. Los de Eusebio, sin embargo, no habían dicho la última palabra y en el 91 Bedia firmo el 2-2 final con un lanzamiento directo que batió a Cuéllar.