TW
0

Lugo 1 - 3 Hércules

Lugo: Dani Mallo; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Rafa García, Pita (Iago Díaz, min.55); Pablo Álvarez (Pablo Sánchez, min.70), Álvaro Peña, Iván Pérez; y Sandaza (Juanjo, min.83).

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro (Aitor, min.81), Sardinero (Sugi, min.61), Assulin (Javi Hervás, min.61); y Portillo.

Goles: 0-1, min.15: Pamarot. 0-2, min.25: Portillo. 1-2, min.57: Manu. 1-3, min.74: Sugi.

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró amarilla a Juanma Ortiz (min.24), Pamarot (min.27), Assulin (min.57) y Sissoko (min.75), por parte del Hércules; y a Pablo Álvarez (min.27) y a Manu (min.64), por parte del Lugo.

El Hércules superó al Lugo en el Anxo Carro (1-3) y cerró el año fuera de los puestos de descenso, a solo dos puntos del equipo gallego, que despidió 2013 con solo un punto en las últimas cinco jornadas.

Los alicantinos agravaron el bache de resultados del Lugo, que en su campo no ha podido imponerse en los últimos cuatro encuentros (un empate y tres derrotas) y que despidió 2013 con mal sabor de boca después de un primer tercio de temporada brillante.

El Hércules, que va de menos a más, afrontó la última cita del año con las bajas de Borja Gómez, Héctor Font, De Lugas, Eldin Hadzic, Azkorra y Dionisio Villalba, pero no se resintió.

Pisó el césped del Anxo Carro con la idea clara de presionar arriba al Lugo para impedir que los de Quique Setién pudieran combinar con facilidad y, sobre todo, para conseguir robarle el balón en zonas comprometedoras.

Aunque fueron los gallegos los que avistaron con un remate de Álvaro Peña a centro de Fran Sandaza en los primeros minutos de partido, los alicantinos no se amilanaron, asfixiaron a los rojiblancos y se adelantaron a los quince minutos en un saque de esquina que remató el defensa francés Noé Pamarot.

Las acciones a balón parado no han dejarlo de causarle disgustos y puntos en la recta final del año al Lugo, que fue incapaz de sobreponerse al golpe del Hércules y encajó el segundo a los 25 minutos en una acción muy protestada en el Anxo Carro.

La afición gallega pidió falta en el robo que propició el contragolpe de los alicantinos, que completó Portillo al fondo de la portería de Dani Mallo.

El partido se abrió, pudo recortar la diferencia el Lugo, pero el larguero impidió que Fran Sandaza metiera en el partido al conjunto gallego, y también pudo sentenciar el Hércules, pero lo evitó el portero Dani Mallo.

El equipo rojiblanco comenzó mejor la segunda mitad, en la que protagonizó más acercamientos al área del Hércules y en uno de los centros logró forzar un penalti por mano de Peña.

El capitán Manu, quien tuvo que jugar con una máscara protectora tras haberse fracturado los huesos de la nariz ante el Alavés la semana pasada, transformó la pena máxima, su especialidad y el Lugo creyó en sus opciones.

Rozó el gol en un centro de Pablo Álvarez que remató Iago Díaz y despejó Falcón, pero no empató y el Hércules, en otra jugada que fue protestada por el público de Lugo, esta vez por fuera de juego de Ferreiro, no perdonó.

El centrocampista sirvió el balón al área, Dani Mallo lo desvió, Sissoko disparó y el japonés Sugi, que había sustituido a Sardinero, fue el último en tocar el esférico para cerrar el partido a falta de un cuarto de hora y despedir el año de la mejor manera.