La nadadora mallorquina Melani Costa saluda al público. | Efe

TW
0

La española Mireia Belmonte se impuso ayer en las pruebas de 400 metros estilos y 400 libre del 'Duel in the Pool' entre los equipos de Europa y de Estados Unidos, que se disputa en Glasgow (Reino Unido) y que se resolverá en la jornada de hoy.

Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas de oro en los Europeos en piscina corta de la semana pasada, se impuso en los 400 libre con una marca de 3:57.65 y por delante de la mallorquina Melani Costa, que completó el doblete español y europeo con un registro de 3:59.14 que permitió a Europa sumar unos puntos importantes y les acercan a la historia al tener por primera vez la ocasión de derrotar a los Estados Unidos en este enfrentamiento directo.

Reválida

Antes, en los 400 estilos, Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica en Londres 2012, Mireia Belmonte, ganó con una marca de 4:24.58 por delante de la británica Aimee Willmott (4:26.80) y la estadounidense Caitlin Leverenz (4:38.45).

Tras la primera de las dos jornadas de competición, Europa domina el marcador general ante Estados Unidos por 68 puntos a 54, gracias también a los puntos cosechados por el dúo español formado por Melani Costa y Mireia Belmonte.

La mallorquina tiene previsto regresar en la jornada de hoy a la piscina para participar en los 200 metros libre, prueba en la que también tiene mucho que decir y aportar para el casillero europeo.