TW
0

UD Las Palmas 0 - 1 Real Zaragoza

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Galán, Deivid, Castillo; Vicente Gómez, Valerón; Nauzet Alemán (Aranda, min. 64), Masoud, Tana (Asdrúbal, min. 71); y Chrisantus.

Real Zaragoza: Leo Franco; David Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Tarsi; Javi Álamo (Cidoncha, min. 61), Movilla (José Mari, min. 86), Barkero, Roger (Víctor, min. 79); y Henríquez.

Gol: 0-1, min. 63: Roger.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Galán, Masoud y Asdrúbal, y a los visitantes Henríquez y Cidoncha. Expulsó al entrenador del Zaragoza, Paco Herrera, por protestaren el minuto 93.

El Real Zaragoza que entrena el cuestionado Paco Herrera ha tomado aire con una victoria en Gran Canaria ante Las Palmas gracias a un golazo de cabeza de Roger en la segunda parte, de un partido en el que demostró entereza defensiva para sumar tres importantísimos puntos.

Los canarios dominaron en el inicio del encuentro, incidiendo casi siempre por la derecha, y comenzaron a llegar con cierta facilidad al área contraria.

Masoud, en el minuto 4, ya avisó con un cabezazo desviado tras un centro de Nauzet Alemán desde ese costado, mientras el visitante Roger hizo la propio, también con la testa, tras un balón largo enviado por David Cortés.

Juan Carlos Valerón, pese a jugar hoy más retrasado por la ausencia de Apoño, apareció con uno de sus magistrales pases para dejar solo a Chrisantus ante Leo Franco, pero tras regatear al portero y escorarse hacia la izquierda, el africano terminó disparando desviado con la pierna zurda.

Desde entonces comenzó a perder gas el buen inicio amarillo, lo que aprovechó el conjunto de Paco Herrera, pese a las importantes bajas, para asomarse a campo contrario con más frecuencia. Su hombre más incisivo fue precisamente el grancanario, Javi Álamo, cuya potencia por la banda diestra puso en apuros al lateral Castillo.

Antes del descanso, Masoud volvió a tener una buen ocasión para Las Palmas con un remate forzado por encima del larguero tras controlar un balón largo y ganarle la espalda a Álvaro.

En la segunda parte volvió a comenzar con intensidad el conjunto local, y Leo Franco salvó un disparo de Tana dentro del área, y también lo intentó Galán de cabeza tras un centro de Nauzet Alemán, y poco después Roger adelantó al Zaragoza con un soberbio remate de cabeza, irrumpiendo desde atrás tras un centro de Rico.

Masoud pudo empatar poco después con un remate raso que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Leo Franco, pero a partir de ahí Las Palmas desapareció del partido, ahogado por el orden de su rival.

La Unión Deportiva, anárquica y desordenada, solo dispuso en el tramo final del choque de un disparo del ex del Zaragoza Carlos Aranda que detuvo Leo Franco, y varios ataques alocados con el tiempo cumplido, en el que el guardameta metió una manopla salvadora a un balón sin dueño en el área para evitar el empate.