Jaime Amengual, ex presidente de la Federación Balear de Tenis, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

TW
1

La Federación Balear de Tenis ha anunciado hoy que ha interpuesto querellas y demandas contra el presidente y el gerente de la anterior junta, Jaime Amengual y Luciano Gutiérrez, por una presunta malversación de 225.000 euros, ha confirmado el presidente de la territorial balear de ese deporte, Antoni Ferragut.

De esos 225.000 euros, 146.000 corresponderían a subvenciones con dinero público concedidas a Amengual y Gutiérrez, y los clubes que ambos representan, Can Simó y Costa de Calviá, ha señalado Ferragut en rueda de prensa.

El resto son reclamaciones por dietas y kilometrajes presuntamente ilícitos.

Irregularidades en la contabilidad

«Hemos revisado la contabilidad de los últimos cuatro años y han surgido diversas irregularidades que perjudican gravemente los intereses de los federados, por eso, hemos acudido a los tribunales, ya que de no haberlo hecho podríamos ser cómplices», ha señalado el presidente de la territorial balear.

Ferragut ha añadido que en las querellas y demandas que tramitan en juzgados de instrucción y de primera instancia, se personará como perjudicada la Federación Española de Tenis, «ya que así nos lo ha confirmado su presidente José Luis Escañuela, que nos ha dado todo su apoyo», ha indicado.

Jaime Amengual estuvo al frente del tenis balear desde el año 2000, y en 2013, le sustituyó Antoni Ferragut.

«Nos hemos encontrado con gastos excesivos en dietas, en comidas en conocidos restaurantes de la península sin motivo aparente y en clubes de golf; además, el gerente tenía un contrato laboral que incluía dietas y kilometrajes, así que, según desde nuestro punto de vista, cobraba dos veces por lo mismo», ha explicado Ferragut.