Una España irreconocible vuelve a Sudáfrica con derrota (1-0)

| Johanesburgo |

Valorar:
preload
Raúl Albiol (derecha) regatea al jugador Tokelo Rantie durante el partido amistoso que ha enfrentado a las selecciones de España y Sudáfrica.

Raúl Albiol (derecha) regatea al jugador Tokelo Rantie durante el partido amistoso que ha enfrentado a las selecciones de España y Sudáfrica.

19-11-2013SIPHIWE SIBEKO

La selección española no pudo revivir sus mejores sensaciones en el retorno al Soccer City de Johannesburgo, donde se proclamó campeona del mundo en 2010, y perdió este martes (1-0) dejando una pobre imagen en su amistoso ante una Sudáfrica, que puso más tensión e hizo más merecimientos incluso para haber ganado con más holgura.

España no estuvo fina en la vuelta al escenario donde hizo historia y desde el inicio no encontró la forma de desarbolar a un rival, bien plantado y que aguantó la mayor calidad de la actual campeona del mundo y de Europa, que fue incapaz incluso de crear grandes ocasiones ni de apabullar como su teórica superioridad hacía presagiar.

El combinado nacional fue una sombra de lo que suele ser, pese a contar en su once inicial con diez jugadores que levantaron la copa Jules Rimet aquel histórico 11 de julio de 2010, y volvió a mostrar la imagen de aquellos amistosos que disputó tras bordarse la estrella en la camiseta, algunos de ellos con rivales de mucho mayor entidad como Argentina o Portugal.

Fuerza inicial

La 'Roja' arrancó el emotivo encuentro con cierto ímpetu y haciéndose con el balón, pero esto apenas le duró y Khune no vivió excesivos apuros en los primeros compases, con su defensa dejando una y otra vez en fuera de juego a los delanteros españoles.

Además, con el paso de los minutos, los 'Bafana Bafana', bien pertrechados atrás y sin dejar huecos, se fueron soltando, sobre todo gracias a la velocidad de Manyisa y Parker, que fueron los que más lo intentaron ante la zaga de la campeona del mundo, que aguantó con firmeza las acometidas locales, tan llenas de ganas como de inocencia.

Con todo, las mejores ocasiones fueron para los de Gordon Igesund. Un disparo de Manyisa, que tras golpear en un jugador español estuvo cerca de acabar el gol, otro a renglón seguido de Parker, que repelió Casillas, y una en el tramo final del primer acto por medio de un cabezazo de Khumalo.

La selección española no asustó 'tanto'. Enredada en el fuera de juego de Sudáfrica, que desactivó a Villa y Pedro, y sin que Llorente pudiese hacer daño, los de Vicente del Bosque no encontraron soluciones y su único bagaje positivo fue un lanzamiento lejano de falta de Xabi Alonso, un remate de Llorente que se marchó fuera por poco y un pase del tolosarra a Pedro, abortado por la rápida salida de Khune.

Sudáfrica se crece

La segunda parte no trajo ninguna mejoría, pese a los cambios introducidos por Del Bosque, que metió a Negredo por el de Rincón de Soto, en busca de que el del City ayudase con su buen estado de forma. Sin embargo, el camino hacia la portería sudafricana seguía 'cerrado', mientras que, en cambio, el que ahora defendía Víctor Valdés empezaba a abrirse peligrosamente.

Así, Rantie se plantó solo ante el guardameta azulgrana, pero envió la pelota por encima del larguero en lo que era un atisbo de lo que iban a ser los segundos 45 minutos. Los 'Bafana Bafana' se crecieron y poco después encontraron su premio con el gol de Parker, que definió son habilidad sobre la salida de Valdés, y justo antes de que curiosamente España gozase de su mejor oportunidad en un uno para uno de Monreal que detuvo Khune.

A partir de ahí, la campeona del mundo buscó en el banquillo lo que no había encontrado hasta entonces en el terreno de juego, pero el combinado africano ya se había creído que podría derrotar a la número uno del ranking mundial y continuó siendo una amenaza.

Además, como una muestra de que no era le mejor noche de los españoles, en el tramo final se lesionó Valdés con los seis cambios pactados realizados. Arbeloa se enfundó la camiseta de guardameta, pero finalmente pudo salir Reina, pese la disconformidad de Igesund, encarado con el banquillo de la selección, que apelaba al 'fair-play'.

El portero del Nápoles salvó que el marcador aumentase en su contra y España ni siquiera tiró de épica para intentar igualar, pero aún así, Khune metió una mano vital en el descuento a Albiol para desatar la alegría en el Soccer City, no con destino hacia el bando español en esta ocasión.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SUDÁFRICA, 1 - ESPAÑA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

SUDÁFRICA: Khune, Ngconga, Khumalo (Xulu, min.46), Nthethe, Matlaba, Furman, Jali (Mokotjo, min.49), Manyisa (Zungu, min.61), Claasen (Tshabalala, min.46), Parker (Patosi, min.90) y Rantie.

ESPAÑA: Casillas (Valdés, min.46, Reina, min.80); Arbeloa, Ramos, Albiol, Monreal; Busquets, Xabi Alonso (Navas, min.62); Iniesta (Koke, min.74), Pedro (Mata, min.62), Villa (Negredo, min.59); y Llorente (Cazorla, min.46).

--GOL.

1-0, minuto 56. Parker.

--ÁRBITRO: Osias W. Koto (LES). Amonestó a Tshabalala (min.86), por Sudáfrica.

--ESTADIO: Soccer City.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el pueblo
Hace más de 6 años

Como homenaje a algunos jugadores, me parece bien, pero hay que reconocer que muchos jugadores, que tenemos no sirven ya ni para reserbas, hace falta un cambio de bastantes jugadores, se nota cuando Xabi y Xavi no esta en medio del campo, la defensa falla mas que una escopeta de madera, haber si dejamos de hacer el tonto con estos partidos, que lo unico que hacemos es lesionar a jugadores, y la federación llevarse los dineritos

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Ay mami que será lo que tiene el negrooo ... !!!De todas formas el Mejor Mundial fue el de Argentina 78 y como aquel no habrá otro . Final Argentina 3 - Holanda 1 !!!y Mario Kempes The Best of Best .

Valoración:-3menosmas

Ere
Hace más de 6 años

se dejaron ganar... ganaban 50 euros los sudafricanos por ganar este partido.

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Pero sino pasa nada, este partido no lo cobran y listo ... total van a la selección por amor al arte no por la paga que son un par de eurillos de nada ... vaya manada

Valoración:4menosmas

españa
Hace más de 6 años

No se puede consentir que representen a España, jugadores como Arbeloa o Albiol, que jamás han demostrado nada y ni en la roja, ni en el madrid ni en ningún equipo que jueguen. Que se vayan ya. Con respecto al cambio de uniforme, espero que no pase como al Mallorca, 95 años de rojo y negro y cuando cambian al rojo bajan a 2ª.

Valoración:4menosmas

Mallorquí
Hace más de 6 años

Gràcies Sudàfrica !!!

Valoración:-3menosmas

Maya
Hace más de 6 años

If you cannot win, you just change the rules. Humble South Africa has simply accept the game changed status from friendly game to just an exercise.

If it was anyway just a friendly game, why could Spain not be the humble one and accept the loss?

Spain did not only lost the game but its dignity as well.

Valoración:-5menosmas

iros por ahi
Hace más de 6 años

a ver si ahora tenemos que ganarlo todo

Valoración:-3menosmas

bruixot
Hace más de 6 años

Això és pels ditxosos calçons vermells. Des xe quecse les va posar el Mallorca tot ha estat un desastre. Descens a 2a,.descens a 3a.... Baraka!!!

Valoración:2menosmas

JORDI
Hace más de 6 años

Sr Rajoy devuelva a espana lo que es de los españoles... Menos mal que en el mundial de los toros a um somos los mejores

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2