Andrés Iniesta estira durante el entrenamiento celebrado ayer en el Soccer City de Johannesburgo. | KIM LUDBROOK

TW
0

La selección española revivirá hoy (20:00) su momento más feliz en el amistoso frente a Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo, que le devolverá a la memoria un momento histórico, cuando se proclamó campeona del mundo en ese escenario en una emocionante final ante Holanda en 2010.


Aquel 11 de julio es imborrable para ‘La Roja’. Fue el día que confirmó y demostró su condición de mejor selección de los últimos años y que dio continuación a una era de éxito que comenzó en Austria y Viena 2008, con la consecución de la Eurocopa, y que luego prosiguió con otro título continental en Ucrania y Polonia 2012.
El gol de Andrés Iniesta o las paradas de Iker Casillas son las imágenes más recordadas de aquel encuentro por el título en Sudáfrica y que ayer mismo volvieron a la mente de los jugadores de la selección cuando se ejercitaron en el escenario de aquel día de éxtasis.

Recuerdos

Es un estadio «único» por lo que significa para Iniesta, según reconocía ayer tarde en la víspera del partido. «Según avanzaba Robben estaba confiado en que tenía las mismas oportunidades que él, en que podía pararla o hacer que la tirara fuera», rememoró Casillas de su sensacional parada en el minuto 61 ante el extremo holandés.
«Tres años después, cuando la ves, te sigues emocionando», añadió el guardameta, uno de los quince campeones del mundo que repite experiencia en Johannesburgo junto a los porteros Víctor Valdes y Pepe Reina; los defensas Sergio Ramos, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa; los medios Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Javi Martínez y Jesús Navas; y los delanteros Juan Mata, Fernando Llorente, Pedro Rodríguez y David Villa.

En la convocatoria actual respecto a la final del Mundial 2010, por diferentes motivos, no están Puyol, Piqué, Xavi, Capdevila, Marchena, Fernando Torres, Cesc y Silva, todos ellos campeones el 11 de julio en el estadio Soccer City, donde hoy espera Sudáfrica en un amistoso.

En su cita anterior, España, invicta en sus últimos seis encuentros, con cinco victorias y un empate desde la derrota por 3-0 en la final de la Copa de Confederaciones ante Brasil, ganó el sábado a Guinea Ecuatorial en Malabo (1-2), mientras que Sudáfrica hizo lo propio en Suazilandia, a la que goleó por 0-3.