El keniata Geoffrey Mutai, a su llegada a la meta. | Efe

TW
0

Los atletas keniatas Geoffrey Mutai y Priscah Jeptoo se han proclamado vencedores del Maratón de Nueva York en la categoría masculina y femenina, respectivamente, en una prueba que ha sido especial ya que volvía a celebrarse tras no correrse el año pasado debido al huracán Sandy y que ha sido emotiva para el español Chema Martínez que ha corrido en la ciudad estadounidense su último maratón.

Una Maratón que se pudo celebrar sin ningún tipo de problemas. En el ambiente estaba lo ocurrido en Boston en el mes de abril, pero las medidas de seguridad fueron eficaces y se pudo disfrutar de una carrera sin incidentes.

En categoría masculina, Geoffrey Mutai venció con un tiempo de 2:08.24 por delante del etíope Tsegaye Kebede y del sudafricano Lusapho April. Con esta victoria, el africano reedita la obtenida en el año 2011. Un triunfo que consiguió entrando en solitario en la meta situada en Central Park, ya que aventajó en casi un minuto al segundo clasificado.

En la categoría femenina, Priscah Jeptoo continuó con el dominio keniata después de imponerse con un tiempo de 2:25.07 a la estadounidense Buzunesh Deba y a la letona Jelena Prokopcuka. Jeptoo, subcampeona olímpica en Londres, se hizo con la victoria después de adelantar a Deba a poco más de tres kilómetros de la llegada.

En cuanto a la participación española, este maratón fue especial para Chema Martínez. El madrileño, de 42 años de edad, corrió en Nueva York el último maratón de su carrera ya que se retira de la competición a final de temporada. Martínez acabó en la posición número 31, con un tiempo de 2:28.21.