El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, en una imagen de archivo. | TOBIAS HASE - STF - EFE - DPA/EP

TW
0

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, tiene claro que su deseo en su etapa al frente del poderoso equipo alemán no es del convertirle «en un nuevo FC Barcelona» y que su nuevo club «es más grande» que sus «ideas».

«No quiero hacer del Bayern un nuevo FC Barcelona. La mentalidad es diferente, el estilo, el ambiente, la cultura los jugadores también. Este club ha conquistado tanto que para qué debería copiar a los otros», señala Pep Guardiola en la web de 'gazzetta.it'.

Además, recuerda que el conjunto bávaro es «más grande» que sus «ideas». «Debo conseguir mantener el nivel del año pasado, de un equipo imbatible que jugaba de manera increíble. Un entrenador debe comprender la calidad de sus jugadores y saberla exprimir», advierte.

El preparador del actual campeón de Europa tiene claro que pese a la buena racha del equipo hay que mantener la calma. «"En octubre no puedo pensar en volver ganar la 'Champions' sino en mejorar partido a partido», comenta.

El de Santpedor también habla de Carlo Ancelotti. «Sólo he visto un partido y no ha sido el del miércoles. No puedo juzgar en profundidad, pero Carlo es uno de los mejores del mundo, tiene una experiencia increíble, ha ganado en todas partes y está haciendo un buen trabajo. De todos modos en el clásico iré con el Barcelona, soy un ex», afirma.

Por otro lado, Guardiola confía en que la Juventus se clasificará para los octavos de la Liga de Campeones. «En este periodo lo importante es sobrevivir. Aunque haya tenido dificultades, la 'Juve' permanece como un equipo de valor mundial, entre los 'grandes' de la 'Champions'», apunta.

«Las cuentas se podrán comenzar en febrero, las jerarquías no han cambiado, las italianas incluidas. Son fuertes, pueden vencer tres partidos seguidos y clasificarse», sentencia el extécnico del FC Barcelona.