Mark Westwood celebra su victoria en la llegada de la primera etapa.

TW
0

Tras una jornada de descanso, la Semana Internacional de Ciclismo Masters se reactivó con la primera etapa de la Vuelta a Mallorca, que ha tomado acento británico después de que Peter Murdoch y Mark Westwood se impusieran en Cala d'Or.

La prueba para los M-30, M-40 y Sénior se celebró a través de seis vueltas sobre un circuito para completar 98,4 kilómtros. Alcanzados los 30 kilómetros de carrera se produjo un ataque de un grupo de 12 ciclistas que consiguió desengancharse del gran grupo durante 60 kilómetros. Sin embargo, tres integrantes de la fuga dejaron atrás a sus compañeros de aventura para librar el pulso final por la victoria. El británico Peter Murdoch se impuso al esprint al mallorquín Francesc Artigues, mientras que el alemán Andreas Huth fue el mejor clasificado de los M-40 a 4 segundos.

Tras los tres primeros clasificados, cruzó la línea de meta el copañero de equipo de Artigues, el mallorquín Rafel Miralles, por lo que los corredores de la Penya Cicilsta Antoni Gelabert han tomado posiciones en la general y a buen seguro presentarán batalla.
Israel Nuñez y Daniel Crespí se hicieron con los premios de Montaña, y Toni Lehtmalci y Arnau Masferrer con las Metas Volantes.

En lo que hace referencia a la prueba de los más veteranos la victoria fue para Mark Westwood, que, además, se procuró un margen de nueve segundos para gestionar su liderato. El británico realizó el ataque definitivo a pocos kilómetros de meta y entró en solitario. El segundo y tercer clasificado fueron respectivamente Enrico Busch y Ron Paffer. Por su parte, el ruso Yury Demanov se hizo con el Premio de Montaña y el luxemburgués Enzo Mezzapesa con el premio a las Metas Volantes.