TW
0

El tenista argentino David Nalbandian ha anunciado este martes su retirada definitiva del tenis profesional, por lo que disputará su último partido contra Rafa Nadal en un duelo de exhibición el próximo sábado 23 de noviembre.

«El hombro no me respondió bien y así no puedo competir al nivel ATP. Es un día muy difícil. Estoy súper agradecido a este deporte. Me estuve entrenando con los chicos de la Davis. El hombro me responde a corto plazo. Para la exhibición voy a estar muy bien. ¿Qué puedo decir de Rafa? Es un jugador distinto, un crack y un amigo, espero que sea un evento increíble"», dijo el cordobés en rueda de prensa este martes sobre la operación de hombro a la que se sometió tras su lesión.

Nalbandian, de 31 años, se retira sin haber logrado sumar ningún 'Grand Slam' a su palmarés, a pesar de llegar a ser finalista de Wimbledon en 2002. Sin embargo, cuenta con dos Masters 1.000, ambos en 2007 cuando se impuso a Roger Federer en Madrid y a Nadal en París, y una Copa Masters en 2005, también superando en la final al helvético.

Una de las grandes espinas de la carrera de Nalbandian es la Copa Davis, de la que llegó a disputar hasta tres finales, perdiendo todas ellas. En 2006 fue Rusia la que privó a Argentina de alzar la 'ensaladera', y en 2008 y 2011 España se cruzó de nuevo en el camino del combinado argentino.

Sin embargo, el tenista argentino aseguró que sus mejores recuerdos son precisamente de la Copa Davis. «Los más lindos se vinculan a la Copa Davis. Es el evento que siento distinto a cualquier cosa. Fue lo único que no pudimos lograr. También la final que jugué en Wimbledon en el 2002 y el título del Masters que logré en el 2005», dijo.