Nico López, en primer plano, posa junto a la plantilla del Atlètic Balears que ostenta el liderato del grupo III de Segunda B. | ultimahora.es

TW
2

El Atlètic Balears invita a soñar. Líder de su grupo en Segunda División B con tres victorias y un empate, el equipo blanquiazul está protagonizando un inicio de temporada sobresaliente y el pasado domingo, tras superar al Olot por dos goles a cero, los hombres dirigidos por Nico López entraron en el vestuario como líderes de la clasificación. La próxima jornada espera el Badalona, pero eso será otra historia y lo cierto es que esta semana, cada vez que uno visualiza la clasificación del grupo III, a quien ve primero es al ATB.

En un curso marcado por la austeridad y la 'mallorquinización' del proyecto, los futbolistas están dando la cara, si bien tanto ellos como el entrenador Nico López, saben que el fútbol es cambiante y que esto no ha hecho más que empezar. «Estamos muy contentos porque empezar bien es importante y pienso que todos teníamos una asignatura pendiente y esta es demostrar que con un equipo de aquí también se pueden hacer cosas bonitas. De momento lo estamos consiguiendo y el objetivo es mantener esta línea sabiendo que en una temporada tan larga también habrá tiempo para momentos menos dulces», explicaba el entrenador del Atlètic.

Nico atesora una experiencia infinita en los banquillos y él mejor que nadie sabe hasta dónde puede llegar este equipo. «Trabajamos con humildad y con muchas ganas, todo nos viene también de cara y el vestuario está implicado, no hay diferencias salariales y tanto los que tienen más minutos como los que de momento menos juegan, todos dan la cara y son útiles para el grupo. Me fijé en los futbolistas cuando hicimos el equipo, pero también en las personas y no me están fallando. Ahora hay que lanzar el mensaje de calma, esto acaba de empezar y tanto el club como la afición tienen que ser conscientes de que a día de hoy, el objetivo, es la permanencia y que esto es muy largo», manifestaba Nico López en declaraciones a Ultima Hora.

Empezar bien es un buen síntoma, pero también en el vestuario impera la prudencia, porque es muy difícil luchar de tú a tú todo el curso contra equipos con presupuestos muchísimo más elevados que los del Atlètic. «Nuestras armas son el trabajo, la ambición de todos y cada uno de los futbolistas y la consigna clara de dar todo lo que tenemos en cada momento. No vamos a renunciar en ningún momento a esta filosofía», explicaba el entrenador del equipo líder de la categoría.

Semana a semana la afición sigue 'enganchándose' al proyecto y lo que antes parecía una quimera, que era llenar la tribuna del Municipal de Magalluf, ahora está convirtiéndose en una realidad. La primera gran victoria está siendo el superar el cierre del Estadi Balear.