TW
0

El equipo de Serbia jugará la final de la Copa Davis tras haber conseguido remontar a Canadá (3-2) en un domingo pletórico para los balcánicos, que se medirán a las República Checa que solventó su pase este sábado tras acabar con Argentina por la vía rápida.

Los serbios, que jugaron sobre tierra batida en Belgrado, tuvieron que esperar al duelo entre Janko Tipsarevic y Vasek Pospisil para celebrar su victoria. Serbia llegó al tercer día por detrás en el marcador (1-2) después de las victorias de Milos Raonic sobre Janko Tipsarevic y de Pospisil y Daniel Nestor sobre Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic, en el doble.

Este domingo, 'Nole' también hizo los deberes y doblegó sin problemas a Raonic, quien pierde eficacia sobre el polvo de ladrillo. Djokovic venció por 7-6(1), 6-2 y 6-2. Este triunfo igualó de nuevo la eliminatoria y -finalmente- Tipsarevic, estableció el tercero y definitivo después de derrotar a Pospisil (7-6(3), 6-2 y 7-6(6)).

Por su parte, en la otra semifinal, Argentina maquilló el marcador gracias a las victorias de Horacio Zeballos sobre Lukas Rosol (6-4, 6-7(6) y 4-6) y de Leonardo Mayer ante Jiri Vesely, al que derrotó por un doble 6-4. La final se celebrará en Belgrado del 15 al 17 de noviembre.