TW
0

Los atletas Guillermo Moreno y Eloisa Orell se hicieron con la victoria en la Cursa des Sequer, prueba celebrada en el municipio de Lloret que se estrenó en el calendario este domingo dejando unas satisfactorias sensaciones.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Lloret de Vistalegre con la colaboración de sa Comuna Lounge y el Ajuntament de Lloret, contempló una prueba principal de 10 kilómetros de recorrido mixto, con la primera mitad sobre asfalto y la segunda por los caminos rurales de los bosques de sa Comuna. Los participantes, cerca de los 200 en esta primera edición del evento, podían escoger si competir en los 10 kilómetros, en los primeros cinco, o bien realizar la prueba por equipos de dos.

En la modalidad principal, el atleta Guillermo Moreno, defensor de los colores del Inca-Gardenhotels.com y residente en el mismo Lloret, se impuso con un tiempo de 36:46, yendo desde los primeros metros en cabeza y tras pasar el ecuador de la prueba en 17:36. A su estela llegó el veterano del Bikila Mallorca Manolo Picó, con 37:08, mientras que el tercer puesto fue para Francesc Mateu, también del Bikila, con 37:51. El mejor quinteto lo completaron José Serrano (38:00) y Juan Zárate (38:02).

En cuanto a las féminas, la vencedora fue Eloisa Orell, del Triats.Som, quien tras compartir liderato en la primera parte de la prueba con Agnès Oliver (CA Porreres), se fue en solitario en el tramo de cross para vencer con 49:29, por los 52:50 de Oliver, segunda, y los 53:33 de Catalina Puigròs, también del Porreres, tercera.

5 kilómetros

En la prueba menor de 5 kilómetros los mejores fueron Juan Ramón García, con 19:51, y la juvenil del ADA Calvià Mª Àngels Mestre, con 20:21. Por su parte, el mejor equipo participante en la modalidad de relevos resultó el formado por Joaquín Roselló y Pedro Gutiérrez, que completarno su actuación con 38:01 (parciales de 18:22 y 19:39).

A pesar de celebrarse en una mañana de cielo cubierto y algún que otro aguacero en Lloret, los aficionados a las carreras dieron buen ambiente a la cita y demostraron su aprobación por esta nueva prueba, que además ofreció un componente solidario a favor de la reforestación de la Serra de Tramuntana, con una campaña con el lema « un arbre per inscrit ».