El centrocampista brasileño del Atlètic Balears, Thiago, mantiene la posesión del balón e intenta marcharse de un adversario. | Redacción Digital

TW
4

ALCOYANO: Bouda (), Abenza (), Mario (), Óscar López (), Navarro (), César Remón (), Javi Rubio (), Bello (), Raico (), Devesa () y Adrián Gallardo ().

Cambios: Isi () por Bello, Carles Salvador () por Abenza y Javi Selvas () por Gallardo.

ATLÈTIC BALEARS: Xavi (), Vich (), Álvaro (), Mairata (), Esteban (), Capó (), Xisco (), Cristian (), Florín (), Nacho () e Ismael ().

Cambios: Thiago () por Ismael, Joan Oller () por Nacho y Sergi Mut () por Florín.

Árbitro: Benjumea Álvarez (colegio andaluz). Amonestó a los locales Isi y Javi Selvas y a los visitantes Florín, Mairata, Joan Oller y Cristian.

El Atlètic Balears sumó un empate sin goles en su visita al siempre exigente campo de El Collao y se mantiene invicto tras tres jornadas de campeones. Ambos equipos dispusieron de oportunidades de gol, pero ninguna terminó de fructificar en un duelo muy intenso en el que los contendientes sufrieron para acabar llevándose el punto.

El Alcoyano se fue creciendo en los primeros compases del partido y creó muchas ocasiones de gol, aunque el primer tiro a puerta fue de Xisco Hernández a los 12 minutos. A partir del primer cuarto de hora el Alcoyano se enchufó y se volcó sobre la portería de Xavi, que fue el salvador de su equipo pese al nerviosismo.

El juego defensivo del conjunto balear fue digno de mención en un campo siempre complicado para los rivales La ocasión más clara en la primera parte la tuvo Gallardo en el minuto 33 con un chut al palo.

La segunda mitad se mantuvo por los mismos derroteros con dominio del Alcoyano y una gran parada de Xavi a un tiro de Javi Rubio. El Alcoyano buscaba el gol y el Atlètic Balears esperaba su oportunidad a la contra buscó ponerse por delante, pero Bouda estuvo acertado.

Opciones

La ocasión más clara para los isleños fue una jugada ensayada puesta al segundo palo para Joan Vich, que devolvió el centro al área pequeña de primeras, pero su balón fue despejado a tiempo por la zaga local.

Con los cambios el Alcoyano buscó un juego más directo con Isi como referencia. Sin embargo, pese a provocar numerosos saques de esquina, la defensa blanquiazul, muy sólida, despejó el peligro una y otra vez.

En el minuto 80 el Atlètic Balears lo intentó con una contra. Un centro desde la banda derecha de Xisco fue a las manos de Bouda. Xisco Hernández fue, con diferencia, el jugador más incisivo de su equipo y participó de otra contra que no acertó a controlar Thiago.

A falta de dos minutos, Bouda cogió un balón con los pies en vez de con las manos, y al ser presionado por el ataque balear hizo un recorte que por poco acaba con los nervios locales.

Con este resultado, el Atlètic Balears suma el primer empate de la temporada tras el buen comienzo liguero que le ha permitido conseguir dos victorias en las dos primeras jornadas. La próxima semana, en casa, el equipo buscará continuar ante el Olot con la senda positiva.