TW
0

Un partido decisivo en el Camp Nou definirá esta noche el campeón de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, con la presencia del argentino Lionel Messi en el once azulgrana para medirse al competitivo conjunto rojiblanco, que desafía la condición de favorito del rival.

La final mantiene toda la emoción tras el partido de ida, resuelto con un empate a uno en el Vicente Calderón y con mejores sensaciones para el Atlético que para el Barcelona, que podrá disponer de Messi, ya recuperado de la lesión que provocó su sustitución hace una semana y su baja del domingo en Málaga.

El argentino, quien se retiró lesionado en el partido del Calderón con un hematoma intramuscular producido por un golpe en el bíceps de la pierna derecha, ya se ejercitó el lunes con total normalidad.

El Barça intentará hacer valer el 1-1 de la ida y levantar su undécimo título de la Supercopa con un once muy similar al que jugó hace siete días en el Calderón, pero con algunos cambios respecto al equipo que disputó el último partido de Liga en La Rosaleda. Así, además de Messi, volverán al once Alves y Busquets. Y también podría estrenarse como titular Neymar.

Con sus últimas apariciones, en las que ha exhibido un gran nivel, Neymar ha demostrado estar preparado para asumir la titularidad. De producirse esta noche, Pedro o Alexis empezarían como suplentes.

La entrada de Messi también podría dejar fuera a Cesc Fábregas, aunque no se descarta que Martino retrase al jugador de Arenys de Mar, que se encuentra en un gran momento de forma, y siente en el banquillo a Andrés Iniesta.

Enfrente estará el Atlético, que ha comenzado a tope la temporada. Simeone no cambiará el técnico la fisonomía ni el estilo de su equipo. Mario y Koke volverán a la alineación, con Courtois en la portería; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis, en la defensa; Gabi, en el medio con Mario; Arda Turan, en una de las bandas; y Diego Costa y David Villa más adelantados, con la posibilidad de que uno de ellos traslade su posición a un lado.