Álvaro Bultó, en una imagen de archivo. | Efe

TW
20

El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó ha fallecido hoy en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como «wingfly».

Según publican distintas fuentes en sus ediciones digitales, citando a un empresario que informó a La Vanguardia y a fuentes familiares, el deportista se encontraba en Suiza practicando esta especialidad de salto al vacío vestido con traje de alas cuando se produjo el accidente.

Bultó fue en mayo pasado a Benidorm (Alicante), con su equipo de especialistas «Wild Wolf», para practicar desde el edificio Bali (la torre residencial más alta de Europa) el salto base, un deporte consistente en dejarse caer desde un lugar fijo al vacío con un solo paracaídas.

Álvaro Bultó, nacido en Barcelona en 1962, se hizo muy popular en sus años de presentador de programas de aventura en Televisión Española, e intervino en la última edición del programa de Antena 3 «Splash», en el que un grupo de famosos ejecutaba saltos de trampolín.

La última intervención televisiva de Bultó se produjo en el programa de Discovery Max «Así se hace», sobre el origen de los inventos considerados ya objetos cotidianos.