El piloto mallorquín Luis Salom. | Fernando Fernández

TW
0

El líder del Mundial de Moto3, el español Luis Salom, declaró hoy en Brno (República Checa) que sufre una rotura en su talón, pero que tratará de correr el próximo fin de semana.

Salom está al frente de la clasificación de Moto3 tras nueve carreras disputadas y el pasado domingo fue quinto en Indianápolis, en los Estados Unidos, a pesar de sus dolencias en el talón tras sufrir una caída en los entrenamientos.

El piloto de Palma, que tiene que usar muletas, manifestó a los periodistas hoy en esta ciudad checa: «Si corría sin infiltrarme en Indianápolis, me moría de dolor. En el 'warm up' (calentamiento), lo intenté, pero me moría de dolor, pude hacer la carrera y fue lo importante. Al principio no sentía mucho el pie y puse el punto muerto. Pero estoy contento porque pude correr y ser quinto».

«Está descartada la operación», dijo Salom, que señaló que debe esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Brno.

«Está roto, pero no el talón, un gancho que sale del talón, y el gancho está roto. Esto lo supe ayer en Brno», explicó el mallorquín, que viajó desde los Estados Unidos a Praga.