La plantilla del Constància 2013-2014 posa para este periódico, ayer, antes de iniciar el entrenamiento en Inca. Fotos: JAUME MOREY

TW
2

Otra temporada más y otro año en el que el Constància intentará consolidarse en la Segunda División B. De momento, no ha sido un verano fácil para ellos. El entrenador del conjunto blanquinegro, Joan Esteva, ha visto como ha tenido que formar un vestuario prácticamente nuevo para sobrevivir otro año más en la categoría de bronce del fútbol español. Después de perder la eliminatoria por la permanencia contra el Zamora, el club inquer consiguió la salvación debido a los descensos administrativos de otros equipos.

Tras casi seis semanas de pretemporada, llega la hora de la verdad, y ya hay que estar listos para la disputar la liga regular. Tras confeccionar un vestuario con muchos futbolistas nuevos, el equipo de Joan Esteva empieza con ganas y con mucha ilusión para saber dónde se encuentran y medirse con el resto de los rivales.

Competición

El Constància iniciará el Campeonato este próximo domingo en el Nou Camp d'Inca contra el Ontinyent con la única intención de conseguir la salvación lo más pronto posible. Los blanquinegros, encuadrados en el grupo tercero de Segunda División B junto al Atlètic Balears, lucharán por conseguir los puntos necesarios para conseguir la permanencia.

El club de Inca se centrará en aprovechar que juega el primer partido en casa para obtener un resultado positivo contra el Ontinyent en el arranque del curso e iniciar con buenas sensaciones una larga y difícil campaña.

El principal problema que han tenido que afrontar los blanquinegros durante las primeras semanas de puesta a punto es que no ha podido retener el bloque consiguió la salvación la temporada pasada. De esta forma, un gran número de jugadores ha causado baja de la plantilla 2012/13; siete de ellos, rumbo al Atlètic Balears, y la dirección deportiva ha tenido que acudir al mercado de fichajes para reemplazar a los futbolistas y conseguir un grupo de máximas garantías.

Finalmente, después de ir cerrando incorporaciones poco a poco durante todo el verano, la plantilla se espera completar con la incorporación de Ramón Marimón, que llegaría a la Isla desde el Espanyol. Una de las incorporaciones más destacadas es la de Alberto López. El exmallorquinista, que llegó a debutar en Primera bajo las órdenes de Gregorio Manzano, tiene que ser una de las referencias del equipo en el centro del campo y ayudar a crear el fútbol asociativo por el que apostará Joan Esteva.

El técnico catalán renovó al finalizar la Liga y será el encargado de dirigir al conjunto que buscará mantenerse otro año más en la categoría. Antes de todo, una primera prueba este domingo, contra el Ontinyent, para conseguir los primeros puntos de una temporada que se presenta difícil.