David Bustos, a la derecha, posa junto a su entrenador, Johny Ouriagly, en su hotel de Moscú. | Pepe Bustos

TW
0

David Bustos entra en acción. El atleta mallorquín del Nike International debuta en los Campeonatos del Mundo de Moscú como única baza española en el 1.500. El olímpico se ganó la plaza al obtener el título nacional y centrará la representación nacional en una prueba en la que el balear intentará dar un paso al frente en su trayectoria deportiva y pasar el corte de las clasificatorias, que se disputan esta mañana (a partir de las 8:35, hora española, Teledeporte). Bustos tomará parte en la primera de las tres series a la caza de una plaza en las semifinales del viernes (17:05, hora española), intentando así sacarse la espina de su concurso en los Juegos Olímpicos de Londres.

Objetivo
El reto es estar en semifinales, sin renunciar a nada y con el sueño de participar en la final del domingo (15:25, hora española), lo que significaría todo un hito para el deporte balear.

Bustos comparece en la capital rusa con una marca de referencia en 2013 de 3:35.69, lograda el pasado 13 de julio en Heusden-Zolder (Bélgica), aunque su mejor registro personal nos remite a los 3:34.77 que le valieron la plaza olímpica para Londres en Huelva, el 7 de junio de 2012.

El imponente escenario del estadio Luzhniki de Moscú será el marco de la puesta de largo de un Bustos que afronta al desafío personal de avanzar a las semifinales, aunque tendrá en su serie a rivales, especialmente los africanos, de alta cualificación, pese a que Bustos es una de las grandes esperanzas europeas del 1.500. El catarí Al-Garmi, el keniata Kiprop, el etíope Wote, el marroquí Iguider o el representante de Djibouti, Souleiman son algunos de los peligros.