Mireia Belmonte tras conseguir la medalla de plata en la final de los 200m mariposa femeninos de los Campeonatos del Mundo de Natación que se celebran en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona. | ALBERTO EST

TW
0

La española Mireia Belmonte se ha hecho con la medalla de plata en los 200 mariposa en los Mundiales de Barcelona 2013 por detrás de la china Liu Zige.
Liu, campeona olímpica en Pekín 2008 en esta distancia, paró el crono en 2:04.56 por los 2:04.78 de Belmonte, también plata en esta distancia en Londres 2012. El tercer puesto fue para la húngara Katinka Hosszu con 2:05.59.La catalana logró de esta forma su segunda medalla en estos mundiales siendo la de más valor que nunca había conquistado antes. Después de hacerse con el bronce el pasado lunes en los 200 metros estilos, Belmonte sumó la décima medalla para la delegación española sin contar la asegurada ya por la presencia de España en la final del waterpolo femenino. De hecho, contando con la medalla de las de Miki Oca, España iguala ya su palmarés de medallas en el pasado Mundial que se celebró en Roma.