El presidente del RCNP, Javier Sanz; el director general Javier Morente; el director territorial de Mapfre, José Antonio Continente; el edil Fernando Gilet; Madeleine Heckel, representante de Gastraa, y el director territorial de La Caixa, Juan Ramón Fuertes. | Pere Bota

TW
0

El récord de participación internacional y una flota de 120 embarcaciones de primer nivel dan brillo a la tarjeta de presentación de la 32ª Copa del Rey-Mapfre, que soltará amarras el lunes día 29 tras ser presentada ayer en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Tras guardar un minuto de silencio por la memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Galicia, el presidente del RCNP, Javier Sanz, hizo especial hincapié durante la puesta de largo que se trata de la edición «más internacional» de la Copa del Rey gracias a la participación de 24 países, un hito que desde su punto de vista permite al evento «contrastar su fortaleza».

Para el máximo responsable del comité organizador, tanto la internacionalidad como la cantidad y la calidad de la flota en un formato de competición en la vanguardia permiten a la Copa «conservar su estatus de mejor regata del Mediterráneo». Además, Sanz considera que el programa social que se desarrollará a partir del lunes en el Parc de Sa Feixina permitirá «estrechar lazos» con Ciutat para convertirla en «capital de la vela».

El presidente del RCNP, que resaltó el bronce logrado por la joven regatista del club palmesano María Bover en el Mundial de Optimist, quiso expresar la «gratitud a la Familia Real por su vinculación con la Copa» y reconoció el apoyo recibido por Mapfre.

El director territorial de Mapfre en Balears, José Antonio Continente se mostró «muy orgulloso de que día a día la Copa sea considerada como una de las regatas más importantes» y destacó el hecho de que la cita «sitúa a la bahía de Palma en el epicentro de la vela internacional».

El teniente de alcalde de Cort, Fernando Gilet, que cerró el acto de presentación agradeciendo el trabajo del comité organizador y la implicación de los patrocinadores, calificó la Copa del Rey como «la prueba más emblemática, más prestigiosa y significada de todo el calendario deportivo de nuestra ciudad».

El acto de presentación celebrado en la terraza del RCNP también contó con la presencia del director general de Esports del Govern, Javier Morente; Madeleine Heckel, en representación de la firma Gastraa, y el director territorial de La Caixa, Juan Ramón Fuertes.