Los mejores regatistas del momento aseguran espectáculo en el campo de regatas de la bahía de Palma. | Jesus Renedo

TW
0

La 32ª edición de la Copa del Rey Mapfre de vela levanta anclas y se presenta hoy en el Real Club Náutico de Palma (RCNP). Será el pistoletazo de salida a una competición donde se reunirán los mejores regatistas del momento.
Esta prestigiosa cita sigue siendo una referencia deportiva del verano. Este año se ha alcanzado el límite de 120 inscripciones, que garantizan la perfecta operatividad en el desarrollo de la prueba. Un número que garantiza la exclusividad y la máxima calidad de los participantes. Además, se trata de la edición más internacional de su historia, ya que habrá representación de un total de 24 países.


A lo largo de nueve días, la regata concentrará sus actividades en tres puntos distintos: los campos de regatas en la bahía de Palma, el RCNP y el Village público situado en Sa Feixina.
La Copa del Rey empieza el próximo lunes a las 13 horas y constará de seis emocionates jornadas de competición en los campos de regatas de la bahía.
Ocho categorías diferentes de embarcaciones reúnen a lo mejor del panorama actual del mundo de la vela y lucharán por llevarse esta edición de la Copa del Rey.

Inscripción


La flota de los ORC, que regresa a la competición después de tres años, es la más numerosa con un total de 62 barcos. Sin embargo, una de las regatas que se presenta más emocionante es la de los J80. En esta clase de barcos monotipo se enfrentarán el defensor del título y los dos últimos campeones del mundo de la clase. También hay que destacar la IRC 0, donde se encuentran los barcos más grandes y más potentes de la prueba. Los X-35, IRC 1, IRC 52 y los Soto 40 son el resto de barcos que intentarán ganar esta regata y ofrecerán un gran espectáculo a todos los aficionados que acudan al RCNP.