Marga Fullana, con su maillot de campeona, muerde la medalla de oro.

TW
0

Marga Fullana (Bimont Massi) ha vuelto. Y lo ha hecho para demostrar quién es la reina del mountain bike en nuestro país. A sus 41 años, y después de reorientar su carrera profesional a modalidades como el duatlón o el atletismo, la ciclista de Sant Llorenç -pentacampeona mundial y bronce olímpico- regresó a unos Campeonatos de España tras su forzada ausencia por sanción para certificar que no ha perdido un ápice de fuerza.

La mallorquina ejerció un dominio abrumador a lo largo de la prueba disputada en Panticosa, y desde el inicio se puso al frente de la cita. Pese a que Sandra Santanyes y Anna Villar partían como favoritas al maillot rojo y gualda y al codiciado oro, la isleña se encargó de endurecer la carrera desde el primero de los cinco giros programados.

En un primer momento, sólo Santanyes y Rocío Martín, con Villar relativamente descolgada, eran capaces de soportar la fortaleza de una Fullana que tenía clara la táctica a seguir. El desgaste de sus oponentes fue a más, hasta que Marga se quedó en solitario en cabeza de carrera.

Una posición que no abandonó hasta cruzar en solitario, y emocionada, la línea de meta. Fullana se hacía con el que es su duodécimo título nacional de mountain bike, relegando a la plata a Sandra Santanyes y al bronce a Anna Villar.

Emocionada

Recuperadas las sensaciones de volver a subir a lo más alto del cajón en un nacional absoluto de BTT, Marga Fullana se mostraba emocionada y feliz por el logro. «Es el título que mejor me sabe de todo, más después de estos años. Sin duda, es el mejor», afirmaba aún agotada por el esfuerzo la corredora del Bimont, quien reconoció que, cuando le dijeron que no partía como la gran favorita al oro «me quitaron una gran presión de encima y eso me ha ayudado».

En hombres, José Antonio Hermida cumplió con la lógica.
Por lo que respecta a los demás baleares participantes en los Campeonatos de España de Panticosa, en M30 Miquel Capó acabó en el puesto 16º, mientras que en M50, Matías Adrover se quedó cerca del podio al finalizar su concurso octavo. Ya en Expertos, Jonathan Alabarce logró ser undécimo y por lo que respecta a los júniors, Bernat Trías se confirmaba con ser 18º a la postre.