La Revista Forbes ha clasificado al Real Madrid en el número 1 de las 50 entidades deportivas más valiosas del mundo. | Reuters

TW
3

El pasado lunes la revista Forbes dió a conocer una lista con las 50 instituciones deportivas de mayor valor del mundo. El Real Madrid de fútbol lidera el podio en el que se encuentran tres clubes europeos, dos de ellos españoles. La lista, la componen instituciones de la NFL, NHL, NBA, MLB, Fútbol, Nascar y Fórmula 1.

El Real Madrid ingresó durante la pasada temporada (2011-12) 498 millones de euros (650 millones de dólares). Ésto es, en parte, gracias a los contratos firmados con Adidas y Emirates Airlines. Además, el club español ocupa la segunda posición en beneficios con 103 millones de euros (134 millones de dólares) tras los Dallas Cowboys de la NFL.

El equipo madridista se encuentra en la primera posición con un valor de 3.300 millones de dólares. En segundo lugar, el inglés Manchester United valorado en 3.170 millones de dólares. El Barcelona se encuentra en el número tres con un valor de 2.600 millones, habiendo escalado cinco puestos con respecto a la lista anterior.