El ex centrocampista de la Real Sociedad fichado por el Real Madrid, Asier Illarramendi, en un momento de la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. | J. J. Monerri

TW
1

El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje del centrocampista vasco Asier Illarramendi, por el que ha abonado casi 39 millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo del nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti tras las llegadas de Casemiro, Isco y Carvajal.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, desveló que el montante total de la operación asciende a 38.949.900 euros, sumada la cláusula de rescisión y los impuestos que deberá abonar el club blanco. El mandatario lo anunció en rueda de prensa acompañado del jugador, quien se mostró visiblemente emocionado, y minutos después el Real Madrid confirmaba oficialmente el fichaje.

Illarramendi, que ha disputado 56 partidos con la camiseta 'txuri-urdin', deja la Real Sociedad después de debutar con el primer equipo vasco el 19 de junio de 2010 de la mano del entrenador Martín Lasarte ante Elche, en un partido que terminó con victoria local por 4-1, y que cerró la temporada del regreso de la Real Sociedad a la máxima competición nacional.

Sin embargo, en la vuelta a la Liga BBVA, el de Mutriku tuvo que esperar hasta inicios del 2011 para disponer de más minutos con el primer equipo de la Real Sociedad. El 23 de enero de 2011 vivió su debut en Primera División y un mes después lo hizo como titular en la visita de los guipuzcoanos a Cornellá-ElPrat.

En la temporada 2011-12, Illarramendi se convierte en jugador de la primera plantilla de la Real Sociedad a las órdenes de Philippe Montanier. Empezó la temporada como titular indiscutible, pero se lesionó en noviembre en un partido frente al RCD Espanyol, manteniéndose 3 meses fuera de la competición, y volviendo para cerrar de forma irregular ese curso.

Ya en la pasada temporada, el centrocampista recupera la titularidad y el buen juego siendo indiscutible en las alineaciones de Montanier, y convirtiéndose en una de las piezas claves de la Real, equipo que finalmente lograría en 2013 su clasificación para la Liga de Campeones.

Así, y a pesar de que unas molestias musculares impidieron a Illarramendi participar en varios partidos al final de la temporada con su equipo, el jugador viajó el junio pasado con la selección Sub-21 al Europeo de la categoría celebrado en Israel, en donde se proclamó campeón junto al resto de pupilos de Julen Lopetegui. Ahora, el vasco compartirá vestuario en el Real Madrid con cuatro compañeros de aquel equipo: Isco, Nacho, Morata y Carvajal.