El técnico del Bayern, Pep Guardiola, ayer, durante su rueda de prensa. | KARL-JOSEF HILDENBRAND

TW
4

Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, se mostró muy molesto con la actuación de la junta directiva de Sandro Rosell a la que considera que ha utilizado «la enfermedad de Tito Vilanova» para hacerle daño, lo cual no olvidará «nunca».

El técnico del Bayern, en una rueda de prensa en el lago de Garda (Italia), donde está realizando la concentración el equipo bávaro, salió al paso de lo que considera una serie de acusaciones veladas realizadas en los medios desde su salida del club azulgrana. «Este año ha habido demasiadas cosas en la que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito le he visto en Nueva York, y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte», dijo.

Guardiola se preguntó: «¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba». Afirmó el extécnico barcelonista que se fue a 6.000 kilómetros de distancia y sólo le pidió a la junta directiva que le dejaran tranquilo. «No lo han conseguido, no han cumplido con su palabra. Fui yo quien decidió irse, no fue responsabilidad suya», insistió Guardiola.

También dio a entender el extécnico del Barça que la directiva de Rosell ha utilizado a Odilio Rodrígues, vicepresidente del Santos, y algunos intermediarios para dañar la imagen del entrenador al atribuirle unas críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para poder sacar el máximo rendimiento a Neymar y a Messi como pareja de delanteros.

«Lo que el año pasado Tito hizo consiguiendo la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos también», insistió.

Neymar

Noticias relacionadas

También habló sobre el supuesto interés del Bayern de Múnich en Neymar, a instancia suya, y al respecto ha dicho que mantuvo tres conversaciones con Neymar y con su padre para interesarse por su situación. «Hace tres años hable por teléfono con Neymar cuando era entrenador del Barcelona porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para intentar convencerlo de que viniera al Barça y lo hice», recuerda.

Después de darse cuenta de que Neymar solo quería jugar en el Barça, después de tres contactos que tuvo, Guardiola ha dicho: «Le dije (a Neymar) 20 veces que lo que tenía que hacer era ir al Barcelona y en las tres ocasiones el nombre de Tito Vilanova (sobre su presunta capacidad para entrenar al brasileño) no salió nunca, nunca».

Thiago Alcántara

Debido a los continuos rumores que se generan en torno a su persona en Barcelona, de lo que responsabiliza a la actual junta directiva, Guardiola ha invitado al equipo directivo de Sandro Rosell a que aparezcan ante la opinión pública para que desmientan si estas declaraciones realizadas por él son falsas.

«Me hará feliz todo lo bueno que le pueda pasar al Barça, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca», insistió el exentrenador azulgrana.

Guardiola confirmó también el interés en fichar al internacional español Thiago Alcantara, centrocampista del Barcelona. El técnico reconoció de entrada que ya había hablado con Karl Heinz Rummenigge, presidente, y Mattias Sammer, director deportivo, para pedirles su incorporación, pero aseguró que «no hay nada nuevo» y que «hay que esperar». Además, precisó que era el único que había pedido.