TW
11

El Constància ha declarado la guerra a Nico López. En un comunicado oficial el club que preside Antoni Ramis acusa al actual técnico del Atlètic Balears, entre otras cosas, de querer controlar el fútbol base inquer , 'tocar' a sus jugadores desde el mes de junio y sembrar la discordia entre los aficionados blanquinegros. Además, el Constància señala que Nico López tiene una «cruzada» con la entidad desde que la actual directiva decidió no revonarle y detalla un conflicto enconómico surgido en 2012.

Tras reflejar que el Constància quedó «muy tocado económicamente» para satisfacer las cantidades que el entrenador reclamó a través de la Federació de Futbol de les Illes Balears por deudas de la anterior directiva, el club extiene su «malestar» hacia otras actuaciones del preparador tras su salida del club. «El siguiente paso de Nico López fue sembrar la discordia entre los seguidores del equipo, y lo que es más grave, comenzó a sembrar de dudas y malestar al fútbol base hablando con padres, entrenadores y coordinadores, demostrando de esta forma su falta de cariño y respeto a los colores del Constancia y a la ciudad de Inca», reza el comunicado del club inquer .

El Constància refleja que las gestiones realizadas para mantener el Beato Ramón Llull en su fútbol base dieron paso a nuevos movimientos del técnico en la particular «cruzada» que denuncian. «A la vista de su fracaso, Nico López ha encaminado sus esfuerzos desde principios de junio al intento de contratación de los jugadores de nuestro Constància», explica el comunicado dejando entrever que el preparador trató de desestabilizar al plantel en el tramo decisivo de la competición.

Respuesta

Nico López declinó la posibilidad de contestar a los responsables del club inquer . Al ser cuestionado por este periódico sobre las acusaciones formuladas por el Constància, el técnico prefirió no realizar declaraciones. El preparador isleño asegura que esquiva el debate para no desviar la atención de la pretemporada, que empezará el próximo día 16 para los blanquiazules.

Cabe destacar que el Atlètic Balears iniciará los entrenamientos en el polideportivo de Magaluf, donde establecerá su centro de operaciones a la espera de que se encuentre una solución a los problemas que propiciaron el cierre cautelar del Estadi Balear.