TW
0

El Campeonato de Balears de natación celebrado en Son Hugo dio continuidad al dominio ejercico por el Club Natación Palma. La superioridad exhibida en el grueso de las pruebas de relevos y las actuaciones individuales de Catalina Corró, Josep Rafael Alomar y Álex de Celis marcaron las diferencias para el club de Ciutat.

Catalina Corró, que dio buena cuenta de su nivel en los recientes Juegos del Mediterráneo en Mersin (Turquía), se hizo con la victoria en las pruebas de 200 metros y 400 estilos, 100 braza y 50 espalda y compartió el protagonismo con Susana Sevillano (Portus), que subió a lo más alto del podio en los 50 y 100 metros libre y en los 50 y 100 mariposa.

Los nadadores del Club Natación Palma Josep Rafael Alomar y Álex de Celis, también más allá de los relevos, firmaron sendos tripletes, mientras que su compañero de equipo Francisco Bleda logró un doble de prestigio en los 200 y los 400 libres, las mismas distancias que coronaron a la nadadora de La Salle Georgina Lydia Griffin. Otros dobletes de mérito en el capítulo individual los consiguieron Marc Perelló y Sandra Pomar.

Trampolín

El cuadro de honor del Campeonato de Balears formado por deportistas del Mediterránea lo formaron Andreu Jaume, Ferran Jaume, Aitana de Haro, Matthew Wade, Adrián Abadía y Cristina Inés, que hizo doblete.