TW
1

En sa Pobla muchos aficionados, exjugadores, directivos y entrenadores tienen todavía en sus retinas muy vivo el recuerdo de lo vivido en el Polideportivo Municipal el 12 de junio de 1982. Ese día la UD Poblense ascendió a Segunda División B donde militó de forma consecutiva siete temporadas. Ahora, 31 años después, el histórico club azulgrana tiene a su alcance rememorar esos tiempos y de conseguir un ascenso en color. Esta tarde (19.00 horas) juega en Cuenca en el primer asalto de la última ronda del playoff de ascenso. Después de tantos años los recuerdos permanecen vigentes, pero las imágenes son en blanco y negro como reflejan las hemerotecas de la época y las fotografías. Ahora, tres décadas después, las nuevas generaciones sueñan con vivir una fiesta similar a la protagonizada por un puñado de grandes jugadores que colocaron al Poblense en el mapa futbolístico español.

En la imagen en blanco y negro en esta misma página puede contemplarse una instantánea para la historia, la de aquel equipo que a mediados de junio de 1982 subió a Segunda B tras eliminar al Langreo y al Catarroja. Muchos de los futbolistas que aparecen en la fotografía son conocidos por los aficionados y de una forma u otra continúan ligados al fútbol. Es el caso de Joan ‘Tarzán’ Mesquida, preparador de porteros en el equipo de Manzano; Martí Munar, entrenador; Tomas Gibert, entrenador y comentarista y Pep Bonet, durante muchos años secretario técnico del Real Mallorca.

El germen

Todos ellos fueron el germen de un Poblense que marcó una era, posiblemente fue la mejor generación de futbolistas que coincidieron en el club esa temporada y las posteriores. El equipo permaneció en Segunda B desde la campaña 82/83 a la 88/89. Ahora el club quiere volver a revivir su mejor época. De la mano del presidente Miquel Bennassar ‘Molondro’, el Poblense vuelve a luchar por el ascenso. Un exjugador del equipo azulgrana, que demuestra sus buenas dotes de entrenador como Ramón Jiménez, lidera un grupo de futbolistas jóvenes y que exhiben la misma ambición que mostraron los Bonet y compañía hace 31 años. Hoy en Cuenca empieza una semana decisiva para el conjunto pobler.