El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (5d), el entrenador, Pablo Laso (4d), y los jugadores del conjunto blanco durante la recepción que el presidente madrileño ha ofrecido hoy a cuerpo técnico y plantilla del Real Madrid tras proclamarse ayer campeón de la Liga ACB al vencer al F.C. Barcelona Regal en el quinto y último partido de la final disputado anoche en el Palacio de los Deportes. EFE/ | Sergio Barrenechea

0

El Real Madrid celebró ayer la trigésimo primera liga de su historia compartiendo el éxito con sus aficionados y también con las instituciones, visitando primero el Ayuntamiento de Madrid y posteriormente la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid donde los jugadores han salido al balcón para brindar el título a la ciudad.

A las 11.00 horas llegó al Ayuntamiento el autobús del equipo blanco, que fue recibido a pie de calle por la alcaldesa, Ana Botella. El presidente, Florentino Pérez, encabezaba la delegación junto con el técnico Pablo Laso y el capitán Felipe Reyes. Por detrás, el resto de la plantilla blanca y el cuerpo técnico, todos vestidos con el polo oficial del equipo y notables caras de cansancio, en algunos casos refugiadas bajo gafas de sol.

Tras los pertinentes discursos, Botella hizo entrega de una placa conmemorativa a Pérez, que a su vez correspondió a la regidora con dos camisetas, una oficial del equipo con su nombre inscrito y otra conmemorativa del título, firmada por todos los integrantes de la plantilla blanca. Antes de abandonar el consistorio, la alcaldesa puso la nota curiosa al colocar a Reyes, nombrado ‘MVP’ de la final, un pin de la candidatura olímpica Madrid 2020.

Destacar que tres jugadores del Real Madrid -el escolta mallorquín Rudy Fernández, el capitán Felipe Reyes y el base menorquín Sergio Llull-, y dos del Barcelona Regal -el croata Ante Tomic y el base Sarunas Jasikevicius- componen el Mejor Quinteto de la Liga Endesa de los «playoff».

Con el mejor quinteto sobre la mesa la ACB ahora escogerá al equipo 2013-2014 definitivo, elegido por los medios de comunicación, aficionados, entrenadores y los propios jugadores.