Imagen de la retirada de material tras declararse la clausura cautelar del Estadi Balear.

TW
8

Atlètic Balears, Procampo y Ajuntament de Palma han activado la maquinaria para dar una solución a la clausura cautelar del Estadi Balear. Después que los informes del área de Urbanisme de Cort hayan detectado deficiencias en la instalación, quedando patente la existencia de riesgo de inestabilidad, además de la detección de puntos de peligro potencial que podrían afectar a personas y bienes por colapso parcial de la estructura del estadio, las partes implicadas se vieron ayer para tomar las primeras medidas con el fin de solucionar este grave inconveniente.

Fernando Gilet, Jesús Valls y los técnicos de Urbanisme, junto a representantes de la Procampo y el Atlètic Balears, como Daniel Fiol o Fernando Miró, se reunieron en la jornada de ayer en Cort para valorar la situación, tomando como referencia un estudio de patología estructural del Estadi gracias al que se conocerá qué intervención debe realizarse en el recinto, y en consecuencia, qué medidas tomar por parte del club y el Consistorio.

La buena sintonía y ánimo de colaboración fueron las constantes por parte de todas las partes en el encuentro, en el que Urbanisme desgranó a los dirigentes blanquiazules los pormenores del informe realizado por los técnicos del Ajuntament, y que ha desembocado en el cierre del campo de fútbol de la Vía de Cintura.

Desde este punto, y a la espera del resultado del estudio, se empiezan a manejar posibles opciones, como una posible reforma de la tribuna principal, que sería la única parte del Estadi que se utilizaría y daría cobijo a los aficionados y las oficinas del club.

Calendario

Con la pretemporada del primer equipo (Segunda B) y el de División de Honor Juvenil en el horizonte, el Institut Municipal de l'Esport (IME) ha planteado como solución para el Atlètic Balears el uso de los campos anexos a Son Moix, donde podrían entrenar e incluso disputar sus encuentros oficiales a la espera de hallar una alternativa o solventarse las deficiencias, siempre y cuando los técnicos de Urbanisme y el estudio a realizar apoyen esta solución como factible.

En el caso de las categorías inferiores, se ponen sobre la mesa otras opciones para poder desarrollar su trabajo con el inicio de la pretemporada. Es el caso de terrenos de juego como los de Germans Escalas, Son Malferit u otros campos de fútbol cercanos al actual Estadi Balear, con el fin de hacer menos traumático y complejo el traslado de los jóvenes deportistas a sus nuevos lugares de entrenamiento.

Lo que tiene claro Cort es que se va a priorizar la seguridad por encima de todo, siempre a expensas del resultado del estudio de patología estructural que dará las pautas a seguir con el fin de solventar un inconveniente que supone un serio revés para un Atlètic Balears que ha visto como su centro de operaciones ha sido clausurado cautelarmente. Con las consiguientes molestias para el devenir del día a día de la entidad blanquiazul.