BRA07. RECIFE (BRASIL), 12/06/2013.- Los jugadores de la selección española Sergio Ramos (i), Sergio Busquets (c) y Pedro Rodríguez (d) a su llegada al Hotel Golden Tulip, en el distrito de Boa Viagem de la ciudad brasileña de Recife, donde se hospedará el equipo hoy, miércoles 12 de junio de 2013. La selección disputará en esta ciudad su primer partido de la Copa de Confederaciones 2013 contra Uruguay el próximo domingo 16 de junio. EFE/Felipe Trueba BRASIL FÚTBOL COPA CONFEDERACIONES | FELIPE TRUEBA

TW
1

La selección española de fútbol llegó ayer a la ciudad brasileña de Recife, donde jugará el domingo su primer partido por la Copa Confederaciones ante Urugay. Posteriormente se medirá a Tahití en Río de Janeiro y el 23 disputará el último encuentro de la fase frente a Nigeria, en Fortaleza. Este último encuentro ha llegado a peligrar debido a que el combinado niegeriano se negó a viajar inicialmente por un problema con las primas que debían percibir los futbolistas. Finalmente se desplazaron y en principio España podrá disputar los encuentros de esta primera fase sin problemas.

España aterrizó en Brasil entre la ambición de conseguir un nuevo título y el cansancio de los internacionales por haber finalizado una nueva temporada repleta de partidos y compromisos. Una muestra de la ambición española la exteriorizó ayer Jesús Navas que afronta su segunda participación en una Copa de las Confederaciones, el único título que le queda por conquistar tras ganar Eurocopa y Mundial, y aseguró que han viajado a Brasil «a pelearlo y a ganar el campeonato».

Sin relajación

«La importancia de la Confederaciones para nosotros es grande, es un título que nos falta y que tenemos mucha ganas de afrontarlo. Hemos venido a pelearlo y a ganar el campeonato», aseguró en rueda de prensa en el hotel de concentración de la ‘Roja’ en Recife.

Navas agradeció el cálido recibimiento que anoche le dieron los habitantes de Recife. «Nos han acogido muy bien desde que aterrizamos, con los brazos abiertos. Ahora tenemos ganas de empezar el torneo. Hay un gran ambiente y estamos con ganas de jugar el primer partido y el resto tan importantes para nosotros».

Ese estreno será ante Uruguay, el gran rival del grupo de España, como destacó el extremo andaluz. «Es el rival mas fuerte del grupo y un gran reto. Sabemos que siempre el primer partido tiene más importancia. Tenemos confianza de que vamos a hacerlo bien y saldremos a por todas», indicó Jesús Navas.

El jugador andaluz se une al clan de jugadores españoles que emigran de la Liga para probar suerte en Inglaterra con su fichaje por el Manchester City. Hace que en la selección ya sean hasta nueve de 23 convocados por el seleccionador Vicente del Bosque los que juegan fuera de España.

«Ahora está más repartido en el grupo. Yo era una decisión que había tomado porque tenía ganas de afrontar esta experiencia. Pero aquí jugando en España o fuera todos estamos a lo mismo, que es intentar hacer un buen papel y pelear por conseguir el título», explicó el futbolista.

La delegación española se encuentra ya en Brasil al completo velando armas para conseguir un título que, si bien no tiene la entidad de un Mundial o una Eurocopa, sí es apetecible para los futbolistas. Es la mejor manera de poner punto y final a un curso largo y hacerlo con el últmio trofeo que hay en juego.