TW
0

El Bayer Leverkusen confirmó hoy que el lateral español Dani Carvajal retornará al Real Madrid y se convierte en el primer fichaje para la próxima temporada, tras ejecutar la opción de recompra de 6,5 millones de euros que tenía sobre el jugador.

El Real Madrid traspasó a Carvajal en 2012 al Leverkusen por cinco millones de euros con una opción de recompra durante tres años. El lateral derecho, capitán en la cantera, no entraba en los planes del técnico José Mourinho y el club optó por permitir su salida a un club como el Bayer que le permitiese crecer como futbolista disputando partidos en la elite.

Esta temporada, Carvajal se convirtió en un jugador clave en el Leverkusen y el Real Madrid ha decidido hacer uso de la opción de recompra estipulado en 6,5 millones de euros.

«Lamentamos mucho que no vayamos a tener más a Dani en nuestro equipo pero sabíamos que tarde o temprano el Real Madrid se daría cuenta de su valor», dijo el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler.

Carvajal se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto del Real Madrid de Florentino Pérez, que tras la salida de Mourinho del club dará el poder deportivo a Zinedine Zidane y esta semana confía en cerrar el próximo entrenador.