El tenista argentino Juan Martín Del Porto durante el torneo de Montecarlo. | SEBASTIEN NOGIER - EFE - EPA

TW
0

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha anunciado que no participará en la presente edición de Roland Garros, que se disputará en Paris desde el próximo lunes hasta el 7 de junio, a causa de un cuadro vírico que lleva arrastrando desde el comiendo de la temporada en tierra batida.

«Estoy triste por perderme un torneo tan importante. Lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y prepararme nuevamente, para rendir al cien por cien en los próximos compromisos», afirmó el número 7 del mundo en un comunicado.

Desde que cayera en la final de Indian Wells ante Rafa Nadal, el cuarto finalista de la pasada edición de Roland Garros no ha conseguido superar los octavos de final en los Masters 1.000 de Miami, Montecarlo ni Roma, no llegando a participar incluso en el Mutua Madrid Open a causa de dicho virus.

De esta forma, su baja se suma a la ya anunciada el pasado martes por el británico y número tres del mundo Andy Murray, que no podrá participar a causa de una lesión de espalda, por lo que Roland Garros no contará con dos de los tenistas que conforman el 'Top 10' del ranking ATP.

Por su parte, el británico Andy Murray, número dos del mundo, tampoco disputará el torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, debido a su lesión en la espalda.

El escocés, que se retiró del Masters 1000 de Roma la semana pasada en el transcurso del partido ante el español Marcel Granollers a causa de esta dolencia, ha decidido seguir el consejo de sus médicos y no acudir a París, según informa la edición digital de la BBC.

La baja de Andy Murray, cuartofinalista el pasado año, permitirá al español Rafael Nadal, siete veces campeón, afrontar el torneo como tercer cabeza de serie y a David Ferrer, quinto del mundo, como cuatro.

«Es una decisión muy difícil. Pero después de buscar consejo médico, no estoy en condiciones de competir», expresó Andy Murray.