Unas 1.500 personas celebran la Liga en Canaletas

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:

Unas 1.500 personas se han acercado esta noche hasta la fuente de Canaletas para celebrar el vigésimo segundo título de Liga que ha conquistado el Barcelona, después de que el Real Madrid no pudiera pasar del empate ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.

La zona de las Ramblas más cercana a la plaza Cataluña ha contado, en esta ocasión, con una afluencia menor de lo habitual en este tipo de celebraciones y ha convertido en desproporcionado el gran dispositivo policial que estaba preparado para la ocasión.

El tiempo, un tanto desapacible para esta época del año, la sensación de que la Liga ya estaba ganada desde hace semanas y la reciente y contundente eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich no han ayudado a desatar la euforia entre los culés.

Así, ha podido verse más turista entre los hinchas azulgranas de lo que es habitual en este tipo de festejos, que se está desarrollando sin incidentes destacables ni con las aglomeraciones por las que se ha caracterizado en otras ocasiones.

No obstante, no han faltado ni los petardos ni las bengalas, ni los cánticos de «¡Barça, Barça!» y ¡Campeones, campeones!», ni las clásicas menciones al eterno rival, especialmente al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, a quien los culés le pedían con sorna que no abandonase el club blanco.

Entre los azulgranas más recordados por los seguidores, hay que destacar el técnico, Tito Vilanova, y el defensa Eric Abidal, para quienes esta temporada ha sido especialmente dura por haber atravesado por dos gravísimas enfermedades, y la estrella del equipo, el argentino Leo Messi.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.