El jugador del Palma Sergio Riera lanza a canasta ante el visitante Díaz, ayer, en el Toni Servera. | Michel's

TW
1

PALMA AIR EUROPA (11+21+16+22): Pampín (2), Cañellas (15), Matemalas (7), Blair (8), Joseph (20) -cinco inicial-, San Emterio (4), Torres (3), García (0), Corbacho (0) y Veski (0).

13 de 32 en tiros de dos, 4 de 23 en lanzamientos triples y 32 de 41 en tiros libres. 38 rebotes (15 ofensivos). 28 faltas personales.

CLÍNICAS RINCÓN (27+11+20+16): Díaz (17), Todorovic (15), Soluade (0), T. Sabonis (2), Maodo (0) -cinco inicial-, Pozas (15), Conde (6), Svandrlik (3), Alcoholado (0), D. Sabonis (10), Antic (0) y Fall (6).

17 de 35 en tiros de dos, 7 de 21 en lanzamientos triples y 19 de 30 en tiros libres. 34 rebotes (12 ofensivos). 28 faltas personales

Árbitros: Pagan Baró y Aliaga Solé. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Palma Air Europa Sergio Riera y a los jugadores del Clínicas Rincón D. Sabonis y Maodo.

El Clínicas Rincón asestó ayer un duro revés al Palma Air Europa en los playoffs de ascenso a la LEB Oro al salir airoso del tercer encuentro de la final, el primero que se celebraba en un abarrotado Toni Servera. Un primer cuarto aciago y la mala gestión de las posesiones para adelantarse en el marcador en el tramo decisivo condenaron a los hombres de Maties Cerdà, que han perdido la ventaja de campo y ahora están obligados a ganar mañana para alargar la serie hasta un quinto encuentro.

La inspiración del visitante Díaz y la defensa al límite de los malagueños sumieron al Air Europa en un atasco. Los visitantes, que hicieron valer su físico e intensidad, se cargaron de personales, pero obligaron a los isleños a anotar sus once puntos del primer cuarto desde la línea de personal. Tras un triple de Pozas (11-18), una antideportiva a San Emeterio permitió al Clínicas abrir brecha en el marcador y culminar un parcial de 0-12 que finiquitaba el primer acto (11-27).

El perímetro local acumuló errores en el segundo cuarto, que prácticamente arrancaría con la máxima ventaja del equipo entrenado por Francis Tomé (13-30 a 8:22 para el descanso). Dos acciones consecutivas de Riera detuvieron la hemorragia, la cuarta personal de Maodo abrió vías para el juego interior y el primer triple de Matemalas tras nueve errores locales devolvían al Air Europa al partido (25-33 a 4:12 para el descanso). El mal primer cuarto les obligaba a ir a remolque, pero el Palma asumía el reto con Joseph y Cañellas como puntales (32-38 al descanso).

El tira y afloja se mantuvo tras el paso por los vestuarios. Los locales mantuvieron a raya al filial de Unicaja hasta que Pozas se hizo con la batuta. Ni la eliminación de Maodo alteró a los visitantes, que se marcharían hasta los 14 puntos de ventaja (37-51 a 4:53 para el final del tercer cuarto). Solo un triple de Cañellas concedía esperanza al Air Europa (48-58).

La eliminación de Domantas Sabonis y una técnica tras una personal de Fall descentraron al Clínicas Rincón y Cañellas aprovechó la situación para encadenar cinco puntos que suponían el inicio del mejor parcial local (10-0 para 58-60 a 7:56). La pizarra del Palma falló cuando tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marador y el intercambio de errores y aciertos en el tiro libre mantenía por delante a los visitantes hasta que un triple de Cañellas empató el partido (68-68). La réplica de Tautvydas Sabonis daba tres puntos de renta al Clínicas Rincón, que vería como el Air Europa zanjaba con dos faltas de ataque sus oportunidades de llevarse el partido.