Imagen de Llorenç Llompart, Toni Cañellas, Miki Corbacho, Berto García, Iván Matemalas e Israel Pampín.

TW
1

Ganar o ganar. Las únicas cuentas del Palma Air Europa para acceder a la siguiente ronda de los playoffs de ascenso a la LEB Oro pasan por doblegar hoy (20.30) al Aurteneche, que se impuso por un punto en el encuentro de ida (65-64). Arropados por el calor de su público en un repleto Toni Servera, los hombres de Maties Cerdà aspiran a lograr un triunfo por dos puntos que les permita disputar la primera de las dos series que le separan del sueño del ascenso.

El Palma Air Europa dispone de todos sus efectivos para hacer frente a un compromiso en el que los isleños tendrán que mejorar una estadística de balones perdidos que le lastró en Vitoria. El buen rendimiento exterior ofrecido por Matemalas y la experiencia y calidad de la dupla interior formada por Jason Blair y Robert Joseph son las principales bazas de un equipo isleño obligado a vigilar a Javi Alvarado y Ander Arruti.

El entrenador del Palma Air Europa, Maties Cerdà, analiza que «es el segundo partido y vamos a empezar prácticamente con empate técnico, aunque ellos vayan a traer un punto de diferencia, pero bueno, el equipo está muy metido en la semana por lo que creo que el sábado vamos a ver un partido muy emocionante en el que nuestro equipo debe sentirse completamente arropado por el lleno seguro que va a presentar el Toni Servera. Esperamos realizar un buen trabajo y poder preparar la ronda de play-off siguiente».

Los precedentes de la fase regular sonríen al Palma Air Europa, que se impuso en sus dos enfrentamientos, aunque el tropiezo en el partido de ida obliga a extremar las precauciones.