El argentino Leo Messi entrena con sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con motivo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el PSG. | TONI ALBIR

TW
0

El Barcelona buscará hoy (20.45 horas, Canal +), ante el París Saint-Germain, clasificarse por sexta temporada consecutiva para las semifinales de la Liga de Campeones, y probablemente deba hacerlo sin el concurso de su gran estrella, el argentino Lionel Messi, duda por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El 2-2 conseguido por el PSG en el último minuto del encuentro de ida dejó un regusto amargo en los azulgranas, pero sigue siendo un buen resultado para el conjunto que dirige Tito Vilanova, que lo tendrá todo a favor para resolver la eliminatoria en el Camp Nou, donde el Barça no conoce la derrota en la máxima competición continental en los últimos veinte partidos.

Lo tendrá que hacer, eso sí, desde la interinidad de su defensa y con la probable ausencia de Messi, al menos de inicio, pues el cuerpo técnico no tiene previsto forzar al 'crack' de Rosario si no es estrictamente necesario.

Si finalmente no juega Messi, será Cesc Fàbregas quien ocupe la posición de falso nueve del astro argentino. El de Arenys, que viene de hacer un triplete ante el Mallorca en Liga, intentará reinvidicarse de nuevo, esta vez ante el PSG, con David Villa y Alexis Sánchez o Pedro Rodríguez acompañándole en las bandas.

Sin los lesionados Carles Puyol y Javier Mascherano, Vilanova tendrá que improvisar de nuevo en el eje de la zaga. Marc Bartra, Alex Song o Adriano Correia son los tres candidatos a formar pareja con Gerard Piqué.

Adriano y Pedro, ambos con problemas musculares, podrían recibir el alta médica tras el entrenamiento de esta tarde. El lateral brasileño ya ha jugado de central esta temporada -contra el Real Madrid en Liga en el Camp Nou- ofreciendo buenas prestaciones.

Pedro, por su parte, se disputa un puesto con Alexis en la punta de ataque. El doblete del chileno en la goleada ante el Mallorca (5-0) podría colocarle con ventaja ante el canario.

El PSG sabe que el estadio azulgrana es el escaparate perfecto para sacar a relucir el proyecto de los nuevo dueños cataríes del club, que han inyectado cientos de millones de petrodólares para intentar convertir a un equipo de discreto palmarés e historia en uno de los grandes de Europa.

Los parisinos han llegado a Barcelona casi al completo, con la única baja confirmada de Blaise Matuidi, el mediocentro que logró en el Parque de los Príncipes el gol del empate en el último suspiro y que se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

Noticias relacionadas

En el campeonato liguero, los franceses hicieron los deberes el fin de semana, firmando un 2-0 ante el Rennes que les sitúa como líderes, con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Olympique de Marsella.

En el plano técnico, se espera que Ancelotti alinee una defensa con tres brasileños (Alex, Thiago Silva, Maxwell) y un francés (Jallet), y que coloque por delante de ellos a los jovencísimos Lucas Moura y a Verratti, ambos de 20 años.

Falta saber si será Thiago Motta o David Beckham quien acompañe a Javier Pastore en el centro del campo. El inglés, a punto de cumplir 38 años, fue criticado por la prensa por su partido contra el Barcelona, pero Ancelotti salió en su defensa.

Por delante lo normal es que Lavezzi acompañe en el ataque a la incontestable estrella del PSG, Zlatan Ibrahimovic. El excéntrico delantero, exariete del Barcelona, que suma esta temporada 26 goles en 28 partidos en liga y 3 tantos en 8 encuentros de Liga de Campeones.

A pesar de la extraordinaria motivación del PSG, que en el minuto 93 logró del enfrentamiento de ida en París logró un tanto que les otorga el derecho a soñar, los aficionados franceses cuentan con que será el Barcelona el que supere la eliminatoria.

Una encuesta publicada por 'L'Équipe' en la víspera del duelo revela que el 67 por ciento de los aficionados franceses al fútbol cree que le PSG no logrará doblegar mañana a los españoles.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis o Pedro, Villa y Cesc.

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas Moura, Verratti, Thiago Motta o Beckham, Pastore; Ibrahimovic y Lavezzi.

Árbitro: Bjorn Kuippers (HOL).