Manolo Jiménez, técnico zaragocista, durante el partido de Riazor. | Cabalar

TW
0

El Real Zaragoza sigue sin ser capaz de anotarse su primera victoria en 2013 y ya acumula trece jornadas consecutivas sin hacerlo, lo que le está conduciendo de manera firme hacia las posiciones de descenso en las que todavía no está gracias al mal hacer de sus rivales directos.

En la despedida de 2012, en el último partido de la Ligael pasado 22 de diciembre en el histórico San Mamés y ante el Athletic, el conjunto aragonés firmó el que un centenar de días después sigue siendo su último triunfo en la elite.

Las huestes de Manolo Jiménez se han convertido con paso firme y seguro en el peor equipo del año, con únicamente cinco puntos subidos a su casillero. Junto a Celta (9) y Mallorca (8), dos de los tres equipos que ahora están en descenso, los zaragocistas conforman un trío que ha visto frenada su anotación de puntos por debajo de la barrera de los diez puntos en esas trece jornadas. Estos tres equipos y el Granada firman en 2013 un promedio inferior al punto por jornada.

Lo que parecía que iba a ser una temporada 2012-2013 relativamente tranquila, con el objetivo cumplido de irse de vacaciones de Navidad con veintidós puntos, se empezó a torcer en enero, sobre todo tras la doble lesión de Franco Zuculini y Javi Álamo, ambos con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Desde entonces el rumbo está siendo, cada fecha que se consume en el calendario, más errático y no ha habido manera de enderezarlo.

Tras la visita a Riazor del pasado sábado, los hombres de Manolo Jiménez todavía tienen que enfrentarse de manera consecutiva al Celta en Balaídos y al Mallorca en La Romareda, estadio que visitará el próximo domingo el líder Barcelona.