Andy Sparks, David Muntaner y José Ramón Bauzá, durante el encuentro en el Consolat de Mar.

TW
0

La plata en americana en el Mundial de ciclismo en pista de Minsk -formando pareja con Albert Torres- fue una estación más dentro de la trayectoria de un David Muntaner que nada más regresar a Mallorca empezó a planificar un futuro que pasa por dar continuidad y proyectar al exterior el potencial deportivo y turístico del proyecto que, junto a su entrenador, Andy Sparks, puso en marcha: el equipo profesional de ciclismo en pista Performance United Felt.

Una iniciativa global con epicentro en Alaró y con la presencia de pistards de hasta siete nacionalidades, incluyendo a campeones mundiales y medallistas olímpicos como la estadounidense Sarah Hammer o el irlandés Martyn Irvine.

La fuerza del ciclismo en pista y las condiciones de Mallorca como epicentro de la preparación de corredores de todo el planeta han hallado en el Performance United Felt un ejemplo fiel que Muntaner y Sparks quisieron hacer llegar al president del Govern, José Ramón Bauzá. Junto al director general d'Esports, Javier Morente, ciclista y técnico mostraron su método de trabajo y la labor desarrollada estos últimos meses, en especial camino a los Juegos Olímpicos de Londres.

De la misma manera, se dejó ver la capacidad y repercusión de esta actividad puede tener a la hora de disponer en Mallorca de uno de los mejores equipos profesionales de ciclismo en pista con el fin de atraer a otros corredores y mercados potenciales, como el estadounidense, tanto dentro del campo profesional como el cicloturismo.

La obtención de patrocinios y ayudas externas es clave para que el equipo Performance United Felt siga en marcha y con su cuartel general en Mallorca, un objetivo para el que Sparks y Muntaner trabajan muy duro.