La escuadra de ‘Chichi’ Soler busca tres puntos claves y romper la mala dinámica ante un rival que agota su crédito | Pere Bota

TW
3

El derbi de las urgencias comparece este mediodía (12 horas, IB3 Televisió) en el Miquel Pons, escenario de un partido vital para Binissalem y Atlètic Balears, que vuelven a cruzar sus trayectorias tras el zarpazo que los de es Raiguer dieron en el Estadi (1-3) en la ida, y en un momento extremadamente complicado para los dos contendientes.

El partido de hoy adquiere tintes dramáticos, especialmente para los hombres de Tomeu Pons, que agotan su crédito matemático para seguir en Segunda B. Instalados en la última posición y heridos tras la derrota ante el Mallorca B (2-0) en la pasada jornada, los asules apuran sus esperanzas ante un Atlètic que no puede conceder más licencias en plena trayectoria descendente. Ni la llegada de 'Chichi' Soler al banquillo de la Vía de Cintura ha variado la dinámica de un Balears que no sabe lo que es ganar desde hace más de dos meses. Racha que les ha llevado a pasar de la carrera por volver a estar entre los cuatro mejores a pelear por la permanencia y escapar de la cerca plaza de promoción.

Vital

La victoria es la única premisa válida para ambos contenientes. En especial para un Binissalem que dejaría casi sentenciado su descenso a Tercera y buscará dar una alegría a sus incondicionales en un partido marcado por la rivalidad regional y las ganas de revancha de un Atlètic que tendrá una motivación extra en la posibilidad de devolver la derrota sufrida en la primera vuelta en el Estadi.

El nuevo objetivo del Atlètic, la permanencia, pasará en buena medida por 96 horas en las que los hombres de 'Chichi' Soler se jugarán seis puntos vitales sin salir de la Isla. Este mediodía ante el Binissalem y el domingo, también a las 12 horas, en la Vía de Cintura frente al Mallorca B, otro de los implicados en la lucha por salir del pozo de la tabla clasificatoria.