TW
0

La danesa Caroline Wozniacki se llevó la victoria en un maratoniano encuentro frente a la alemana Angelique Kerber (2-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y media) y accedió a la final de Indian Wells, primer Masters de la temporada, donde espera a la ganadora del partido entre las rusas María Sharapova y María Kirilenko.

Es la tercera aparición de Wozniacki en la final del campeonato en los últimos cuatro años.

Kerber ganó 12 de los primeros 15 puntos y, con una doble rotura de saque, se colocó con ventaja de 3-0 para encaminarse de forma sencilla a la victoria en la primera manga frente a la ganadora del torneo en 2011.

Sin embargo ésta se rehizo y prestó batalla en una segunda manga emocionante. Wozniacki se llevó un juego que llegó a estar en el "deuce" hasta en 9 ocasiones para, posteriormente, romper a Kerber, llevarse el set y forzar una manga definitoria.

Ambas tenistas sólo habían llegado a un tercer set en una ocasión (China, 2012) hasta hoy. Entonces Kerber salió victoriosa.

Wozniacki puso tierra de por medio rápidamente (4-1) gracias a sendas roturas de saque y un magnífico empleo del revés, pero su contrincante reaccionó hasta poner las tablas (5-5) en los últimos compases.

Al final, la fortaleza mental y la experiencia de la danesa resultaron decisivas.