TW
0

Cuatro emitirá a partir del próximo 1 de abril el partido en abierto de la Liga BBVA después de que Mediaset España (compañía que emite entre otros canales Telecino y Cuatro) haya llegado a un acuerdo con la propietaria de los derechos, Mediapro, para comprar las 10 últimas jornadas de esta temporada y las dos siguientes (2013/2014 y 2014/2015), según ha informado el grupo.

Mediaset España ofrecerá en Cuatro e Internet, a través de Mitele.es, los encuentros los lunes por la noche a partir del 1 de abril, siempre que los requerimientos de las distintas competiciones lo permitan.

Después de varias jornadas de Liga BBVA emitidas esta temporada en Marca TV, canal participado por la propia Mediapro y Unidad Editorial, Mediapro volvió a sacar a la venta hace semanas los derechos para emitir estos encuentros. No era la primera vez que la productora ofrecía estos derechos al mercado.

Ya el pasado verano, antes de que comenzara la Liga, Mediapro puso en venta los derechos tras seis años en los que el partido había sido emitidos a través de La Sexta. Ya con la competición comenzada, fue Marca TV la que se hizo con los derechos para emitir el partido.

No obstante, finalmente, según ha informado Mediaset España, después de analizar las ofertas «realizadas por distintos operadores», Mediapro se ha inclinado por la oferta de Mediaset España, por lo que a partir del 1 de abril la Liga vuelve a cambiar de mano y se verá en Cuatro y en Internet.

Con este acuerdo la Liga BBVA se asegura la máxima difusión posible en todas las ventanas en las que está presente, tanto en España como internacionalmente. La Liga BBVA es la segunda competición futbolística más seguida internacionalmente, a poca distancia de la Premier League.

Con la adquisición de los derechos de emisión de este paquete de la Liga BBVA, que se suma al acuerdo para ofrecer los partidos de 'La Roja' hasta el próximo Mundial 2014, Mediaset España refuerza su apuesta por la retransmisión de competiciones deportivas de primer nivel a través de Mediaset Sport, marca que ha ofrecido eventos como la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de MotoGP, la UEFA Europa League, encuentros de la Copa del Rey y las semifinales y la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.