El español David Ferrer, durante el partido. | Reuters

TW
0

El tenista español número cuatro del mundo, David Ferrer, ha caído eliminado en la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras perder en tres sets ante al sudafricano Kevin Anderson (3-6, 6-4, 6-3), al igual que su compatriota Fernando Verdasco, quien también quedó eliminado a las primeras de cambio ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-1, 6-0).

En el debut de Ferrer en esta edición del torneo californiano, pronto recibiría el alicantino el primer break en contra, al ceder su saque en el tercer juego. Sin embargo, en un duelo en donde ambos jugadores tuvieron problemas al servicio, Ferrer le devolvía la rotura a Anderson en el siguiente juego y, llegando a salvar un nuevo break point, certificaba la rotura para ponerse por delante.

A pesar del titubeante inicio, el español volvía a arrebatarle el juego al sudafricano al resto para poner tierra de por medio en el marcador. Con el 2-5, Anderson ganaba su saque aunque Ferrer cerraba el set de forma brillante con un ace. Ya en la segunda manga, el duelo se igualó y esta vez ambos jugadores se mostraron firmes con su saque hasta que, en su primera oportunidad de break, Anderson se adjudicaba el segundo set para igualar el partido.

Aunque Ferrer logró encarar con ventaja la definitiva manga al romper el servicio de su rival en el primer juego, Anderson se reponía del golpe para adjudicarse los dos siguientes. Mostrando de nuevo dificultades con su saque, el sudafricano volvía a lograr el break para, con esa ventaja, ganar el set y el partido. Después de vencer en 2013 en Auckland y en Buenos Aires, Ferrer cae en segunda ronda de Indian Wells una semana después de perder la final de Acapulco ante Rafa Nadal.

Niemien fulmina a Verdasco en menos de una hora

Por su parte, peor surte aunque mismo desenlace tuvo Verdasco ante el finlandés Niemien, quien derrotó con holgura al madrileño en algo menos de una hora (6-1, 6-0). En un partido en donde tan sólo pudo anotarse un juego, Verdasco fue arrollado en la primera manga y tan sólo luchó cuando su rival se disponía a llevarse el set al resto con una bola de break. Salvada la rotura, y a pesar de ganar el juego, el madrileño cedía fácil el primer set.

En la segunda y definitiva manga, Verdasco no presentó ningún tipo de oposición y Niemien se adjudicaba el set en blanco. Precisamente el tenista escandinavo será el siguiente rival del verdugo de Ferrer, Anderson, en tercera ronda. Por su parte, Verdasco vuelve a caer a las primeras de cambió tras perder también en primera ronda en el torneo de San José (Estados Unidos), en el pasado mes de febrero.