El delantero portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, se lamenta durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. | Efe

TW
0

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, se mostró convencido de que el Real Madrid va a lograr hacer gol e irá a buscar al conjunto ‘culé’ «arriba», y que superar la eliminatoria sería «un paso importante» para afrontar el resto de la temporada.

«Nunca se sabe, pero viendo los precedentes de los partidos contra el Madrid, ellos tienen que marcar. Van a venir a buscarnos arriba», señaló el técnico catalán en una rueda de prensa en la que aseguró que no se puede «hablar de un claro favorito, los pequeños detalles van a marcar la eliminatoria».

Además, Roura se sorprendió de que alguien pueda discutir el buen estado de forma de Leo Messi. «Menos mal que no está fino... Todo el mundo tiene margen de mejora. Discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar», señaló, además de reconocer que está «cómodo compitiendo» y que no cree que esté «más cansado que en otras temporadas a estas alturas».

Por otro lado, el preparador catalán destacó la «permisividad» del colegiado del encuentro, el navarro Undiano Mallenco. «El árbitro es el que es. No entraremos a valorar al colegiado. Lo que es una evidencia es que con este colegiado nuestros números son peores. Recordamos la permisividad que tiene, como en la última final de Copa contra el Real Madrid. Queda desearle la mejor suerte y que pase desapercibido», afirmó. «Es una cuestión casi estadística. Esperemos que la cosa se quede en los márgenes de la deportividad. El Real Madrid es un grandísimo equipo con grandes jugadores, de lo demás no tenemos que preocuparnos», añadió al respecto.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró irónico por las palabras de Jordi Roura en relación a Undiano Mallenco, y recalcó que prefiere quedarse «con las lecciones» que han recibido en el pasado del Barcelona. «Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo jugar al fútbol, de no hablar de los árbitros, de no simular para buscar tarjetas a los rivales, de no rodear a los árbitros, pero sobre todo de cómo jugar muy bien al fútbol, que lo hacen muy bien», señaló Mourinho en rueda de prensa.

El portugués dejó claro que «son partidos que nos gusta jugar, que todos quieren jugar y yo igual. Prefiero estos partidos que los de menor dificultad», afirmó.