PALMA LDEPORTES LLEGADA DE WALTER PANDIANI Y SU HIJO PARA JUGAR EN EL BALEARES FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
6

El Atlètic Balears ya cuenta con su fichaje estrella, Walter Pandiani, que ayer ya se ejercitó junto al resto de sus compañeros tras llegar a la Isla con la «ilusión» de formar parte del «espectacular» desafío blanquiazul y, además, hacerlo compartiendo vestuario con su hijo, Nico, que ampliará los recursos defensivos del conjunto de la vía de cintura.

El delantero uruguayo aterrizó en Son Sant Joan con ganas de «trabajar, ayudar y sumar» en el «hermoso proyecto» del Atlètic Balears. «Quiero disfrutar del poco fútbol que me queda y ahora es cuando más disfruto. En Villarreal no tenía los minutos que quería y aquí, aunque no me van a regalar nada, confío en mis posibilidades y voy a trabajar y trabajar para cumplir con los objetivos», explicó el punta charrúa, que también comentó que sus recuerdos de la Isla como jugador del Mallorca y la posibilidad de jugar con su hijo han inclinado la balanza para recalar en el Atlètic Balears.

Pandiani es consciente del rol de referente que recaerá en su figura y expresó su compromiso por devolver al club la confianza que ha depositado en él. «Vengo con las ideas muy claras. Soy responsable de estas cosas y me siento capacitado. Vengo a sumar y para mí esto es espectacular. El proyecto es hermoso y me gusta como se están dando las cosas, porque el cariño que me ha dado la directiva y el club han sido espectaculares y lo que queremos es retribuirlo rindiendo y dando lo que haga falta para levantar el club y que la gente se anime a venir al campo».

Preparado

'El Rifle' aseguró que está «a disposición» de Pep Sansó de cara al partido del domingo ante el Huracán Valencia después de haber entrenado «a tope» con el Villarreal. El delantero, que fue convocado la pasada jornada con el 'submarino amarillo y la anterior dispuso de varios minutos, declinó prometer una cifra de goles. «No me marco un número, porque me lo marqué al inicio de la temporada y no tuve oportunidades. Lo que prometo es trabajar y ayudar, porque en el equipo hay gente joven a la que puedo ayudar con mi experiencia», dijo. Además, también añadió que «trabajo y sacrificio es lo que va a sobrar, porque estas dos cosas son la base, el resto llega solo».

El exjugador del Villarreal, Osasuna y Espanyol, entre otros, aseguró haber «interiorizado» algunos rasgos del carácter «histórico» Atlètic y ya marca en rojo el partido de este domingo en el Estadi Balear para «recortar puntos con los de arriba».

'El Rifle' y 'El Pistolita'

Tanto Walter Pandiani como Nico, que recibe el sobrenombre de 'Pistolita' por ser el hijo de 'El Rifle', estilaron ganas de alcanzar el objetivo del ascenso a Segunda División y reflejaron la ilusión por trabajar juntos: «Creo que no se ha dado en Europa que juguen un padre y un hijo juntos y es muy bonito que se dé. Queremos aprovecharlo y disfrutarlo».

Nico Pandiani llega dispuesto a aportar su «granito de arena» al ATB. «Estamos muy contentos de cumplir un sueño de jugar juntos. Es una de las cosas que nos ha tirado adelante», dijo el central. «Soy el hijo de Walter, pero me haré valorar por mi mismo», comentó Nico, que precisó que «el carácter» es el denominador común con su padre.