TW
0

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, después de ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, contra Andy Murray en la final, ha afirmado que el triunfo le va servir para tener «mucha confianza el resto de la temporada», sobre todo para afrontar el reto de «jugar la final de Roland Garros».

«Cada torneo, especialmente los grandes torneos, es muy especial. Así que cada victoria suma parte de la historia y es muy emocionante. Estoy lleno de alegría en estos momentos y esto me va a dar mucha confianza para el resto de la temporada», aseguró el número uno.

El número uno del mundo tiene como prioridad disfrutar de la victoria, y luego pensar en las siguientes competiciones. «La prioridad para mí ahora es disfrutar de esta victoria durante unos días con la gente que más quiero. Por supuesto, quiero llegar hasta la final en Roland Garros, porque el año pasado la jugué con Rafa (Nadal) e hice un buen partido», continúo.

El serbio habló de lo difícil que fue derrotar al escocés Andy Murray. «Ha sido difícil, sobre todo cuando se juega con uno de tus mayores rivales, hay mucho en juego. Creo que los dos primeros sets se fueron a las 2 horas y 20 minutos; eso lo dice todo acerca de la intensidad del partido», afirmó.

Djokovic empezó perdiendo el primer set frente al escocés, pero hizo un gran esfuerzo para ganar los tres siguientes. «Sabía que iba a ser muy exigente físicamente. Hubo unos cuantos puntos de inflexión en el partido, pero después me sentí mentalmente mejor y con más confianza en la pista. Traté de ser más agresivo y estoy muy contento de que he jugado con todo mi esfuerzo», declaró.

El tenista serbio quiso aclarar que hubo mucho nivel en el Grand Slam del Abierto de Australia. «Estuve a pocos puntos de perder el partido ante Wawrinka en la cuarta ronda; eso dice bastante sobre la competitividad del deporte y la calidad que otros jugadores traen», aclaró.

El tenista Andre Agassi fue el encargado de darle el trofeo al número uno, y Djokovic sólo tuvo buenas palabras sobre el estadounidense. «Creo que es uno de los jugadores que cambiaron el juego. Es una leyenda del deporte que ganó todo: medallas de oro, Juegos Olímpicos, Grand Slams, y todo lo que hizo tuvo un gran impacto en el deporte», finalizó.