El centrocampista del Betis Álvaro Vadillo (i) y el delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego da Silva Costa luchan por el balón durante el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey. | PACO PUENTES

TW
0

El Atlético de Madrid no echó en falta a Radamel Falcao, ausente por lesión, y, tras empatar 1-1 con el Real Betis en el Benito Villamarín, se metió en semifinales de la Copa del Rey tres años más tarde.

Fue mucho mejor el Atlético en cuanto a disposición táctica, coordinación entre líneas e, incluso, tuvo mayor ambición, aunque sus acercamientos con auténtico peligro al marco de Casto fueron casi inexistentes en el primer tiempo.

Sin embargo, en el ocaso del primer periodo, un malentendido entre Amaya -impecable hasta entonces- y el meta Casto, dejó el balón a Diego Costa, quien, tras avanzar unos metros, remató a puerta vacía el que sería el 0-1.

En este periodo el Betis trató de llevar, aunque sin acierto, el peligro por las bandas con un Campbell con destellos pero poco eficaz y un Vadillo que, con rapidez, puso en algunos apuros a la cobertura rojiblanca.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos más prometedores, ya que Diego Costa tuvo una oportunidad para poner imposible -aún más- la eliminatoria para el Btis, pero su lanzamiento lo desvió Casto al lado del poste derecho.

Y a los 52 minutos fue Jorge Molina el que, en una jugada iniciada por él, en combinación con Rubén Castro, a punto estuvo de poner la igualada.

Luego, control, como casi siempre, del Atlético ante un Betis que ni con los cambios puso en peligro el triunfo del Atlético ni, por supuesto, la eliminatoria.

Ya en las postrimerías del encuentro, hubo un penalti a Jorge Molina que el delantero de Alcoy transformó en el empate.

- Ficha técnica

1 - Real Betis: Casto, Ángel, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Molins, m.46), Rubén Pérez, Salva Sevilla; Campbell (Molina, m.46), Rubén Castro (Nono, m.69) y Vadillo.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe Luis; Mario, Gabi (Emre, m.54); Arda (Raul García, m.73), Adrián, Koke; y Diego Costa ("Cebolla" Rodríguez, m.62).

Goles: 0-1: m.44. Diego Costa. 1-1: m.88, Jorge Molina, penalti

Arbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Perez (m.21), Gabi (m.27), Luis Filipe (m.36), Adran (m.59), Godin (m.72) .

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante 21.605 espectadores.