Imagen de Maldonado durante su etapa como jugador del Sporting. | Efe

TW
12

La actividad en las oficinas del Estadi Balear es frenética durante el mercado de invierno. El Atlètic Balears, que ya ha formalizado cuatro incorporaciones desde la apertura del plazo, tiene en su agenda al mediapunta del Xerez Tati Maldonado y al delantero del San Roque de Lepe David Agudo.

A la espera de concretar las operaciones de Raúl Tamudo o David Aganzo para aumentar la pólvora de la línea de vanguardia, el club que preside Fernando Crespí redobla sus esfuerzos para aumentar el potencial de la parcela ofensiva y negocia los fichajes de Agudo y Maldonado. David Agudo es uno de los nombres que aparece marcado en rojo en la agenda blanquiazul, donde comparte protagonismo con otro canterano del Betis como Tati Maldonado que cuenta con experiencia en Primera División tanto de verdiblanco como en una segunda etapa como futbolista del Sporting de Gijón.

En el caso de Agudo, cabe destacar que algunos medios de comunicación onubenses ya daban por hecha la incorporación del centrocampista a las filas del Atlètic Balears, aunque, según ha podido saber este periódico, el acuerdo entre las partes no está cerrado. El San Roque de Lepe atraviesa una delicada situación económica y estaría buscando medidas para aligerar su nómina de futbolistas.

Agudo, de 24 años, cuenta con experiencia en la categoría de bronce y es el segundo máximo goleador del San Roque de Lepe, donde es el segundo máximo realizador del equipo. La incorporación del delantero supondría una alternativa para una posición en la que actualmente el equipo tiene en su plantilla a Salva Chamarro, Cristian y Bjorn tras el despido de Jesús Perera.

También en la parcela ofensiva, aunque en las funciones de enganche, podría llegar a las filas del Atlètic Balears Francisco José 'Tati' Maldonado (San Fernando, Cádiz, 2-6-1981), que actualmente defiende los colores del Xerez tras una dilatada trayectoria entre Primera y Segunda División. Formado en las categorías inferiores del Real Betis, Maldonado vive su segunda temporada como azulino tras haber militado en las filas del Cartagena en Segunda División, donde recaló tras dos campañas consecutivas en Primera defendiendo los colores del Sporting de Gijón. Maldonado se desenvuelve habitualmente como mediapunta, aunque también puede jugar como delantero, tal como ha acreditado en diferentes etapas, por lo que aumentaría la pegada de un equipo que aspira a seguir peleando por el ascenso a Segunda.